Saltar al contenido

El Tiempo en Lanzarote

El clima de Lanzarote es uno de los mayores atractivos de la isla. Ya lo dijo César Manrique: «tenemos el mejor clima del mundo». La verdad que no estaba muy equivocado ya que Lanzarote como el resto de las Islas Canarias goza una temperatura perfecta y casi estable durante todo el año.

Pronóstico del tiempo en Lanzarote

Primavera eterna en Lanzarote

Lanzarote puede presumir de tener un clima extraordinario durante la mayor parte del año gracias a su situación geográfica y la influencia del mar.

Durante todo el año, el tiempo en Lanzarote ofrece temperaturas suaves con una media anual de 20°C. En invierno, la temperatura no desciende bruscamente y en verano no alcanza más de 30°C.

Lanzarote es una isla de clima tropical situada en las zonas templadas del Trópico de Cáncer. Se ubica muy cerca del desierto del Sáhara, sin embargo debido a la corriente marina fría que proviene del Golfo de México, su clima no es desértico.

Adicional a esto, también debe su clima a la ausencia de macizos montañosos y la cercanía con África. Las temperaturas nocturnas son raramente inferiores a 13ºC en invierno y a 20ºC en verano.

Si bien, esto favorece algunos aspectos como el turismo para los habitantes de la isla en ocasiones es un problema, ya que la escasez de agua es uno de los principales inconvenientes que sufre la región.

Mejor época para viajar a Lanzarote

Durante enero y febrero, el tiempo en Lanzarote es de invierno pero bastante suave, su temperatura es fría pero aceptable.

En marzo inicia la temporada alta en la isla ya que el clima es aún mucho más agradable. En abril continúan las buenas condiciones del tiempo sin embargo se consideran los mejores meses para viajar a Lanzarote entre mayo y octubre.

Noviembre y diciembre mantienen buen tiempo y al igual que el resto del año, temperaturas agradables aptas para disfrutar de la isla.

Si lo que se busca es disfrutar del sol, lo mejor es viajar en mayo, mes que cuenta con nueve horas de sol al día en promedio. Ahora bien, respecto a la temperatura, el mes más cálido es agosto con una temperatura promedio cerca de los 25 ºC y el más frío enero.

Qué tiempo hace en Lanzarote?

La temperatura media es de unos 22º. Pero lo mejor de todo es la poca diferencia térmica entre el verano y el invierno y entre la noche y el día.

Los veranos que tenemos en la península suelen ser demasiado calurosos y agobiantes mientras que los que encontrarás en Lanzarote rara vez pasarán de los 29º. Estas altas temperaturas son más llevaderas por los vientos alisios que no dejan de soplar durante casi todo el año.

Los inviernos en las islas son tremendamente suaves. Las mínimas por la noche rara vez bajan de los 13º mientras que por el día se alcanzan temperaturas de 23º y 24º, que si el día acompaña puedes disfrutar de la playa incluso en invierno.

Cuando llueve en Lanzarote?

La lluvia es un bien escaso en Lanzarote. Rara vez verás llover, sobretodo en verano. La época del año más propicia para  la lluvia es en invierno. En primavera y otoño la probabilidad de lluvia disminuye mucho y llega casi a desaparecer por completo en los meses de verano.

El tiempo en Lanzarote se caracteriza por escasas precipitaciones a pesar que los vientos alisios del noroeste provocan con cierta regularidad nubes y vientos que pocas veces llegan a convertirse en lluvia. La precipitación anual es inferior a 120 milímetros, produciéndose principalmente entre diciembre y febrero.

Que ropa llevar?

Ahora que ya tienes más claro el tiempo que te vas a encontrar, supongo que ya te haces una idea de la ropa que tienes que meter en la maleta.

  • Mi recomendación es que por el día lleves ropa de verano, pero si te vas a mover por la isla no está de más llevar siempre en el coche alguna cosa de manga larga. Si te sale algún día malo o el viento sopla más de la cuenta lo agradecerás.
  • Para la noche, aunque la temperatura es muy agradable, no está de más poner alguna chaquetilla sobretodo si eres un poco friolero/a.
  • Sobretodo junto con el bañador y la toalla no olvides poner una buena crema solar. En estas latitudes el sol calienta de verdad.

Más información sobre Lanzarote

Si estás organizando un viaje a Lanzarote no te pierdas nuestra sección de información sobre Lanzarote.