Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa Papagayo

Lanzarote es una isla que cuenta con hermosas playas de arena blanca, cómo lo es por ejemplo playa Papagayo. Esta playa se encuentra al sur de la isla de Lanzarote, en una zona conocida como Punta Papagayo. Es una zona que cuenta con diversas playas, todas con un encanto y un paisaje impactante. Cabe destacar que esta playa se encuentra anexada al Monumento Nacional Los Ajaches. 

Los Ajaches es un parque nacional que te recomiendo que visites, se encuentra a escasos metros de la playa y es de fácil acceso. Su paisaje salvaje te asombrará, además de que es perfecto para aquellos que disfrutan caminando por la naturaleza. Eso sí, lleva protección solar, ya que hay escasa vegetación que sea capaz de producir sombra en la que resguardarte del sol.

Playa del Papagayo

Playa Papagayo en Lanzarote

Cómo llegar a la Playa Papagayo

Llegar a playa Papagayo es muy sencillo, esta queda a 5 minutos en coche desde Playa Blanca, para acceder a esta playa se recorre un camino de tierra el cual está por lo general bien cuidado y además cuenta con buena señalización. Lo que hará prácticamente imposible el perderse en el camino. Para aquellos que disfrutan de los deportes, también está la posibilidad de llegar en bicicleta, de esta forma no sólo te ejercitas, sino que disfrutas mejor el paisaje que recorre el camino de tierra. Es una grandiosa opción y recomiendo hacerlo al menos una vez, puedes pasear por las diferentes playas del lado meridional de la isla de Lanzarote.

Haz snorkel en Lanzarote

Descubre la fauna marina de Lanzarote practicando snorkel en las paradisíacas costas de la isla. ¡Una forma perfecta de conocer la gran diversidad submarina de Canarias!

Características de la playa Papagayo

Esta playa es un destino turístico excelente para los más pequeños de la casa. Esto debido a que sus aguas cristalinas y de tonos esmeraldas se mantienen la gran mayoría del tiempo en calma, lo cual evita cualquier riesgo que puedan tener los niños en el agua. Sus tranquilas aguas también son excelentes para los amantes del snorkel.

La playa en sí es una cala, con forma de concha, esta es la razón detrás de sus tranquilas aguas. Las cuales en combinación con su blanca arena y con sus corrientes suaves de aire convierten a la playa Papagayo en un espacio de relajación absoluto. Pero cuidado de no relajarte de más, o podrías terminar quemado, debido a la falta de sombras.

Ese es un aspecto que hay que tener muy en cuenta, la escasez de vegetación alta y por consecuente la escasez de sombras naturales. Te recomiendo siempre llevar protector solar, un gorro, sombrillas y mucha hidratación, ya que la zona carece de planes urbanísticos muy elaborados. De hecho, a los alrededores sólo cuenta con un par de chiringuitos en los que reabastecer los líquidos y quizás disfrutar de una deliciosa comida con excelentes vistas al mar. También cuenta con de una zona para camping, la cual, por cierto, es el único lugar dónde puedes pasar la noche acampando, ya que actualmente se prohíbe hacerlo en la playa.

Curso de surf en Lanzarote

Que mejor lugar que Lanzarote para iniciarse en el mundo del surf. Con este curso aprenderás los básico para empezar a surfear las fantásticas olas de Lanzarote, “una Experiencia Inolvidable”.

Todas las playas de Lanzarote

Espero que disfrutes de Playa Papagayo en tus vacaciones en Lanzarote. Si el artículo de hoy te ha parecido interesante compártelo haciendo click en algunos de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.

Summary
Playa Papagayo - Guía de las Mejores Playas de Lanzarote
Article Name
Playa Papagayo - Guía de las Mejores Playas de Lanzarote
Description
Lanzarote es una isla que cuenta con hermosas playas de arena blanca, cómo lo es por ejemplo playa Papagayo, una de las mejores playas de la Isla.
Author
Publisher Name
guiadelanzarote.info
Publisher Logo