Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa de las Cucharas

Playa de las Cucharas

Si estás buscando una tranquila playa en la cual pasar el rato, nada mejor que visitar playa de las Cucharas. Esta playa es excelente para pasar una mañana relajante y sin preocupaciones. Eso sí, siempre y cuando te encuentres en el lado correcto de la misma, ya que en ocasiones puede ser un tanto imprevista. Es para muchos la mejor playa que hay en Costa Teguise y tiene mucho que ofrecer a todos los turistas que desean descansar en Lanzarote.

Cómo llegar a Playa de las Cucharas

Esta playa se localiza en el municipio de Teguise, más concretamente en el núcleo turístico de Costa Teguise. Puedes tomar como punto de referencia la Av. los Cocederos, a la altura de la Calle la Rosa y Calle las Tabaibas. Es muy sencillo llegar ya que se encuentra en plena zona urbana.

Características de Playa de las Cucharas

Playa de las Cucharas es un excelente punto de relajación para aquellos que se encuentran en Costa Teguise. Es una playa de fácil acceso y posee diversas ventajas, como sus duchas públicas y los diversos establecimientos cercanos entre los que destacan bares, restaurantes e incluso un centro comercial. Cerca puedes encontrar un área de aparcamiento en el caso de que vengas en coche.

La playa tiene una extensión de 650 metros, llena de arena blanca y fina. En alguna zona encontrarás rocas, algunas de las cuales se convierten en piscinas naturales al subir la marea. En esta playa generalmente suele hacer algo de viento. Sobre todo durante el verano, dónde el oleaje se vuelve algo fuerte en gran parte de la playa. Sin embargo, está la posibilidad de ir a la parte norte de la playa, en dónde la mayor parte del tiempo las aguas están en calma y hace fácil bañarse en ellas.

Pese a ser una playa con un toque urbano, está muy poco masificada. De hecho, puede que en tu visita tengas la oportunidad de disfrutar de una playa prácticamente vacía. Aunque claro, dependerá de la fecha en la que vengas.

Dependiendo de la temporada, esta playa es perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el windsurf, sobre todo para aquellos que apenas se inician en estas actividades. Incluso puedes encontrar diversas escuelas, mayormente de windsurf, alrededor de la playa, en Costa Teguise.

Listado de las mejores Playas de Lanzarote