Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa las Conchas

Playa de la Conchas

Playa las Conchas, maravilla en La Graciosa

Si vas a Lanzarote hay una isla que no puedes dejar de visitar, esta es La Graciosa. Lo curioso de esta pequeña isla es que es un lugar paradisíaco, es el lugar perfecto para no hacer nada. Así es, La Graciosa es ese lugar excelente al que ir simplemente para relajarse y apartarse del mundo.

Y que decir de Playa las Conchas, un destino obligatorio en tu paso por La Graciosa. Haber ido a esta isla y no haber ido a las Conchas es como no haber estado allí, simplemente impensable. Eso sí, hay precauciones que debes tomar si deseas adentrarte en estos parajes.

Cómo llegar a Playa las Conchas y no morir en el intento

Lo primero que debes hacer es coger un ferri hacia la isla de La Graciosa. Este lo puedes coger desde Lanzarote. El recorrido es corto, de tan sólo 20 minutos y generalmente estas rutas salen a primera por la mañana y regresan por la tarde casi noche. Por lo que es posible hacer una visita de un día a la isla.

Llegado al puerto de La Graciosa, lo primero que debes hacer es no engañarte a ti mismo. Así es, olvídate por completo de la autosugestión y el “yo puedo” aunque en realidad no puedas. Esto te lo digo por una razón en particular, el alquiler de bicis para llegar a la playa. Y es que sí, en efecto, se puede llegar en bici a la playa o incluso a pie. Pero el camino no es para nada fácil, de hecho, es recomendable tener una condición física buena o al menos practicar montañismo de forma regular, de otra forma, el camino será un calvario para ti. Y mejor ni hablemos de andar en bici, porque el camino no siempre es apto para ello, por lo que habrá tramos en los que deberás andar cargando con la bici a cuestas si quieres continuar.

No me malentiendas, realmente es una experiencia única el llegar en bici, pero no es para todo el mundo y eso lo debes tener en cuenta al momento de hacer el recorrido. De hecho, creo que es hasta más complicado el trayecto en bici que andando. Sin embargo, si eres aventurero o te gusta el ciclismo de montaña, te recomiendo al 100% la experiencia. El paisaje y el sentimiento de libertad que obtienes es inigualable. Para todos aquellos que queremos tener un viaje tranquilo, por suerte, esta no es la única forma de llegar a la playa. También está la posibilidad de montarse en una 4×4. Y es que al desembarcar en el puerto ya puedes ver una línea de Jeeps que van directo a Playas las Conchas y te pueden recoger en cualquier momento para devolverle al puerto.

¿Qué hacer en Playa las Conchas?

En un principio te comenté que hay que tomar ciertas precauciones, y con esto no sólo me refería al tener cuidado al tomar la decisión si llegar en bici, andando o en jeep, sino que la playa en sí no es el lugar ideal para bañarse, al menos no durante todo el año. Playa las Conchas es más el lugar ideal para ir de paseo y tumbarse al sol para relajarse con su imponente paisaje, su dorada y fina arena y su agua azul cristalina. Esta playa ofrece además una vista impresionante hacia la Montaña Clara y Alegranza, dos islas deshabitadas que se encuentran muy cerca de La Graciosa y particularmente a Playa las Conchas. Eso sí, si el clima lo permite y el viento está apacible, no puedes desaprovechar la oportunidad de bañarte en sus aguas mientras están tranquilas. En caso de que haya clima muy ventoso, lo más recomendable es no adentrarse mucho, ya que las olas rompen con fuerza mientras que la fuerte marea te arrastra hacia lo profundo.

La principal razón de que esta playa sea tan mencionada es el maravilloso contraste del paisaje desértico de la isla con el azul profundo del agua que toca la playa. La brisa, el aroma a playa, el sonido de las olas, la tranquilidad, el increíble paisaje, la oportunidad de pasar una tarde diferente en una playa paradisiaca y la sensación de estar lejos de la civilización, todo esto junto forman el principal atractivo de esta playa remota, la cual ofrece unos 600 metros para pasear y disfrutar sin tener que estar pegados a otros turistas. Sin duda alguna, un lugar especial que necesitas visitar al menos una vez.

Listado de las mejores Playas de Lanzarote