Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa de las Coloradas

La isla de Lanzarote es famosa por sus playas salvajes y vírgenes, estas forman parte del atractivo turístico de la isla y es la primera elección de aquellos que deciden visitar el lugar. Entre estas, encontramos playa de las Coloradas, una playa tranquila ubicada al sur de Lanzarote, en el municipio de Yaiza. Esta playa es una de las más conocidas y una de las preferidas por los turistas, y razones no faltan.

Playa de las Coloradas: calmada pero salvaje

Vídeo de Buceo en las Coloradas

¿Dónde se ubica la playa de las Coloradas?

Encontrar esta playa no es para nada complicado, se encuentra en el municipio de Yaiza, en el núcleo turístico de Playa Blanca. Esta es una de las razones por las que esta playa es tan accesible. Puedes llegar a ella bien sea en coche o a pie. Se encuentra cerca del paseo marítimo, lo que la hace fácil de encontrar.

Mapa de la Playa de las Coloradas

Características de la playa de las Coloradas

Entre las principales características de la Playa Las Coloradas, también llamada playa el Afre, podemos encontrar su aspecto salvaje. Esta playa, pese a estar dentro del núcleo turístico de Playa Blanca, cuenta con un aspecto bastante salvaje, con vegetación árida, grava y tierra con tonos algo negruzcos. Todo en conjunto, dotan a Las Coloradas de un aspecto muy desolado, cómo si de una playa inexplorada se tratase.

Otra de las características principales de la playa es su tranquilidad y es que en Las Coloradas el viento no sopla con fuerza, lo que hace que tenga aguas bastante tranquilas. Esto es perfecto para las familias que viajan con niños pequeños, ya que no hay casi riesgos para los pequeñines de la casa.

Haz snorkel en Lanzarote

Descubre la fauna marina de Lanzarote practicando snorkel en las paradisíacas costas de la isla. ¡Una forma perfecta de conocer la gran diversidad submarina de Canarias!

Dentro de la playa no encontrarás ningún tipo de comercio, aunque estos tampoco se dan a extrañar, gracias a que en las inmediaciones encontrarás lugares dónde comer y abastecerte de refrescos y bebidas.

En cuanto a su tamaño, esta playa cuenta con unos 410 metros de longitud y 15 metros de anchura, siendo una playa de un tamaño mediano, llegando a grande. Cuenta con una zona de aparcamiento y algunas papeleras, sin embargo, no hay alquiler de sillas o sombrillas, por lo que, si tu objetivo es ir a esta playa, puede que necesites de algunas cosas extras.

Esta playa es ideal para aquellas familias que quieran visitar playas de aspecto salvaje sin necesidad de alejarse del núcleo turístico de Playa Blanca, es tranquila, no hay que trasladarse mucho, y además cuenta con diversos lugares dónde hospedarse cercanos a la playa.

Otras playas que debes conocer

Espero que disfrutes de la Playa de las Coloradas en tus vacaciones en Lanzarote. Si el artículo de hoy te ha parecido interesante compártelo haciendo click en algunos de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.

Summary
Playa de Las Coloradas en Lanzarote
Article Name
Playa de Las Coloradas en Lanzarote
Description
Playa de las Coloradas es una de las playas más conocidas y preferidas para todo aquel que visita la Isla de Lanzarote, por algo será.
Author
Publisher Name
guiadelanzarote.info
Publisher Logo