Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa la Francesa

Al sur de la isla La Graciosa se encuentra la playa La Francesa, un excelente destino turístico que recientemente está teniendo gran fama, ¿la razón? Una playa desértica, paradisiaca, de aguas cristalinas con tonos azules turquesa tan tranquilas que son perfectas para recostarse en ellas y flotar tranquilamente. Junto con las Conchas y la Cocina, forman parte de las playas más transitadas en La Graciosa.

Playa la Francesa

Playa La Francesa: un excelente destino

Cómo llegar a playa La Francesa desde Caleta del Sebo

Llegar a playa La Francesa es muy sencillo y rápido, saliendo de Caleta del Sebo sólo lleva alrededor de 50 minutos a 1 hora si vas andando; también puedes alquilar una bicicleta para llegar en unos 25 minutos más o menos. A diferencia del camino a playa Las Conchas, este trayecto es más tranquilo y relajado.

Excursión a la Isla de la Graciosa

Embárcate en un ferry hacia la isla de La Graciosa, una de las más pequeñas de Canarias, y disfruta luego de un paseo en velero catamarán por sus playas vírgenes.

Mapa de la Playa de la Francesa

Características de playa La Francesa

Lo primero que hay que decir de esta playa es que es simplemente digna de admirar. Al igual que sucede con todas las playas de la isla, posee un paraje desértico, con una impresión de estar abandonada de la civilización. Sus aguas son cristalinas, con un color azul turquesa que simplemente te llama a bañarte en ellas y con la ventaja de que son tranquilas y muy refrescantes gracias a las brisas marinas. En caso de que seas más de tumbarte y broncearte, puedes apreciar del espléndido paisaje rodeado de blanca arena y al horizonte una vista espectacular del mar y del acantilado de Famara en la costa norte de Lanzarote.

Esta playa cuenta con una extensión aproximada de 435 metros, cuenta con una zona de fondeo en dónde puedes llevar un barco particular o rentado y disfrutar de las maravillosas vistas y las tranquilas aguas que tiene para ofrecer La Francesa. También puedes practicar snorkel o buceo. Es una oportunidad perfecta para conocer y disfrutar de todas las especies que habitan el archipiélago, sin duda alguna una experiencia imperdible.

Es tranquila y perfecta para relajarse y disfrutar de la brisa, sin embargo, debes tener en cuenta de que esta es la playa más concurrida de la isla, ya que es la más cercana al pueblo y es quizás la más conocida. Pero que no te desanime, sigue siendo una playa hermosísima. Además, tienes la oportunidad de visitar a su playa vecina, La Cocina, ya que queda a 10 o 15 minutos a pie. Quizás puedas dar un recorrido desde Caleta del Sebo, pasando por ambas playas mientras disfrutas del paisaje, ten por seguro que vale la pena la caminata.

Otras playas que debes conocer

Espero que disfrutes de Playa de la Francesa en tus vacaciones en Lanzarote. Si el artículo de hoy te ha parecido interesante compártelo haciendo click en algunos de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.

Summary
Playa de la Francesa - Guía de las Mejores Playas de Lanzarote
Article Name
Playa de la Francesa - Guía de las Mejores Playas de Lanzarote
Description
✅ Una playa desértica, paradisiaca, de aguas tranquilas y cristalinas con tonos azules turquesa. Esto es lo que vas a encontrar en la Playa de la Francesa.
Author
Publisher Name
guiadelanzarote.info
Publisher Logo