Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa de la Cera

Playa de la Cera

Playa de la Cera o Cerita, una pequeña cala en Punta de Papagayo

Punta de papagayo es un lugar turístico excelente para los amantes de las playas. Se encuentra a escasos minutos del núcleo turístico de Playa Blanca y es aquí donde se encuentran algunas de las playas más conocidas por los bañistas en Lanzarote. Una de estas playas es playa de la Cera o simplemente llamada Cerita, se encuentra al lado de Playa de Papagayo y es un pequeño rincón excelente para pasar el día.

Cómo llegar a Playa de la Cera

Llegar aquí es bastante sencillo, sobre todo si te hospedas en Playa Blanca. Puedes dirigirte a Punta de Papagayo a través de un camino de tierra que parte desde el este de Playa Blanca. Puedes ir tanto a pie como en bicicleta, de esta forma el recorrido se hace más divertido ya que tendrás la oportunidad de apreciar todo el paisaje que el Parque los Ajaches tiene para ofrecer. Ten en cuenta que si vas en coche deberás pagar los 3 euros para el mantenimiento y cuidado del parque en dónde se encuentra la playa. Al avanzar verás varias playas, el segundo parking corresponde al de las playas de la Cera y del Papagayo. Playa la Cera es la que se encuentra al lado derecho del chiringuito.

Características de Playa de la Cera

Una vez hayas llegado a esta playa lo primero que notarás es sus tranquilas aguas de color azul turquesa y su arena fina y blanca. Al ser una playa virgen, es una playa no muy concurrida en comparación de su playa vecina. Con sus 157 metros de longitud y sus aguas tranquilas hacen de esta una playa excelente para relajarse. De hecho, esta es quizás la playa más tranquila de Punta de Papagayo.

Posee cerca un chiringuito en el cual podrás reabastecer líquidos, además de una zona de camping cercana, ya que al igual que en Papagayos, no está permitido acampar en la playa. Vale la pena darse un paseo no sólo por Cerita, sino también por las playas aledañas.

Listado de las mejores Playas de Lanzarote