Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa Flamingo

Playa Flamingo

Playa Flamingo, una playa ideal para los niños de la familia

En Lanzarote encontramos muchas playas excelentes para diversas actividades, generalmente destinadas para los adultos. Sin embargo, también hay lugares excelentes para los pequeñines de la casa. Este es el caso de Playa Flamingo, una playa tranquila y excelente para llevar a los niños sin preocuparse por qué el agua los vaya a arrastrar.

Cómo llegar a Playa Flamingo

Llegar a Playa Flamingo es muy sencillo. Este pequeño lugar de descanso se localiza al sur de Lanzarote, en el núcleo turístico de Playa Blanca. A escasos metros de hoteles, restaurantes y otros sitios de entretenimiento, incluyendo sus playas vecinas playa Blanca y playa Dorada.

Características de Playa Flamingo

Playa Flamingo es una pequeña playa artificial tipo cala. Cuenta con aguas tranquilas gracias a sus rompeolas, además de tener una arena muy blanca y fina excelente para tumbarse al sol.

Posee una extensión de aproximadamente 200 metros y sus aguas no son profundas. Se pueden apreciar algunas especies de peces nadando cerca de la orilla. Esta es una playa ideal para aquellas familias que tienen niños menores de 8 años, gracias a sus aguas y su poca profundidad. Se encuentra cerca de otras playas y sitios turísticos de Playa Blanca.

Frente a la playa puedes encontrar diversos chiringuitos, restaurantes y locales en los cuales poder reabastecer líquidos, comprar comida o simplemente ojear los productos turísticos que tienen para ofrecer. Una de las principales ventajas de esta playa es que no tienes que abandonar el pueblo. Por lo que, si tu idea es pasar unas vacaciones relajantes sin tener que alejarte mucho del hotel, playa Flamingo es una excelente opción sobretodo cuando vas con la familia. También tienes la opción de alquilar sombrillas y hamacas por si lo que quieres es acostarte y relajarte mientras los pequeños juegan.

Una buena idea es darse un paseo por la orilla o por el paseo marítimo lleno de restaurantes. Este camino recorre la costa y ofrece una vista impresionante al mar, además de que puedes parar en cualquier momento a disfrutar de una deliciosa comida luego de un día de playa y diversión.

Otras playas de Lanzarote