Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa de Famara

Playa de Famara

Playa de Famara, una playa salvaje para amantes del deporte

Playa de Famara es una playa salvaje que se encuentra en el norte de la isla de Lanzarote. Su nombre se debe al risco Famara, un impactante risco de una longitud de 23 kilómetros y con una altura de 670 metros en su punto más alto. Esta playa es una de las playas salvajes más visitadas en Lanzarote y pese a ser una maravilla y ser muy hermosa, no es una playa para todo el mundo.

Cómo llegar a playa de Famara

Llegar a playa de Famara es sencillo, puedes venir desde el pueblo Caleta de Famara, que es donde comienza la extensa playa hasta llegar a la base del risco. Hay diversos lugares donde aparcar el coche, bien sea en el pueblo o incluso en la misma playa.

Características de la playa de Famara

Famara es una playa extensa, de aproximadamente 6 kilómetros desde el pueblo Caleta de Famara hasta la base del risco de Famara. Es una playa salvaje, espectacular para los amantes de los deportes acuáticos, ya que gracias a los vientos que soplan la playa cuenta con gran movimiento y buenas olas para la práctica del surf, kitesurf, windsurf y otros deportes similares.

Otro de los encantos que te ofrece esta playa es simplemente su belleza. Cuando la marea está baja, se pueden apreciar largos charcos de agua en la arena los cuales al ser iluminados por el sol reflejan el imponente risco de Famara. Esto se convierte en un espectáculo visual impresionante y la oportunidad de obtener fotos increíbles. Esta impactante vista, en conjunto con su extensión kilométrica, hacen de esta playa un lugar excelente para caminar y relajarte mientras disfrutas del viento, de la tostada y húmeda arena y de la belleza que esta playa tiene para ofrecerte.

Después de disfrutar de esta encantadora playa, puedes incluso tomarte un descanso y comer alguna de las delicias marinas en el pueblo, justo antes de irte a descansar al hotel. Sin duda alguna una experiencia que no puedes perderte en tu visita a Lanzarote. Si te interesa la práctica de deportes acuáticos, en el pueblo también encontrarás diversas escuelas de surf dispuestas a enseñarte en la misma playa.

Otras playas de Lanzarote