Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa Chica

Playa Chica

Playa Chica, excelente playa para los amantes del buceo

En el sudeste de Lanzarote encontramos Puerto del Carmen, un núcleo turístico de Lanzarote que esconde una de las playas más maravillosas y amadas por los profesionales del buceo. Esta es Playa Chica, un excelente punto turístico y una parada obligatoria para los amantes del Scuba Diving.

Cómo llegar a Playa Chica

Llegar a playa Chica es muy sencillo, dependiendo de dónde te estés hospedando puedes incluso llegar a pie en escasos minutos. Esta playa se localiza en Puerto del Carmen, más específicamente en Paseo Barrilla.

Características de Playa Chica

Primero lo primero, este es un punto muy famoso entre la comunidad internacional de buzos. Sin embargo, no sólo ellos son capaces de disfrutar de esta hermosísima playa de blanca arena. Una de las principales atracciones son sus aguas cristalinas, las cuales son muy tranquilas y perfectas para sumergirse o simplemente remojarse un poco cerca de la orilla. Eso sí, ir a Playa Chica y no hacer cómo mínimo snorkel es un desperdicio completo.Y es que quizás la mayor maravilla de esta playa no se encuentra en la superficie, sino en lo que sus aguas esconden a escasos metros de profundidad.

Playa Chica se caracteriza por tener una biodiversidad abundante e impresionante, además de tener un paisaje submarino espectacular gracias a sus arrecifes y formaciones rocosas. Además, es de muy fácil acceso incluso para los buceadores menos experimentados, ya que se puede descender con total tranquilidad a través de un banco de arena, nada de inmersiones peligrosas. De hecho, puedes aprovechar la asesoría y guía de expertos en el buceo a escasos metros de la playa; sin duda una experiencia que no debes dejar pasar por nada del mundo.

En cuanto a sus proporciones hay que decir que es una playa pequeña, por lo que quizás es mejor aprovechar las épocas menos concurridas si realmente quieres disfrutar de ella. Un último consejo, si deseas ver algunos de los peces que habitan estas aguas sin necesidad de adentrarte a bucear, quizás quieras llevar un poco de pan en trocitos, de esta forma tendrás a los peces a tu alrededor sin siquiera dejar la orilla.

Otras playas de Lanzarote