Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca en Lanzarote

En el pueblo de Playa Blanca en Lanzarote encontramos una de las playas más conocidas de la zona, la cual posee el mismo nombre, Playa Blanca. Esta es una de las 3 playas que encontrarás en el mismo núcleo urbano de Playa Blanca. No hace falta salir de este núcleo turístico para llegar a dicha playa, y esta es quizás una de sus más grandes ventajas.

Cómo llegar a Playa Blanca

Si estás hospedando en Playa Blanca no puedes irte sin conocer sus 3 playas. Estas tres playas las puedes visitar en un mismo día. En el caso de Playa Blanca, no es muy difícil llegar. Esta se encuentra tocando el paseo marítimo y queda cerca del centro del pueblo pesquero. De hecho, se conoce como la playa central y puedes tomar como punto de referencia el puerto.

Características de Playa Blanca

Esta es la más grande de todas las playas del núcleo turístico, se llama igual que el pueblo pesquero y es conocida también como la playa central o principal. Esta playa es excelente para relajarse y descansar, al igual que las otras 2 playas del lugar. Es perfecta para niños, de blanca y fina arena y con aguas muy tranquilas durante gran parte del año. Sin duda alguna, esta playa es el destino perfecto para aquellas personas que únicamente quieren relajarse y disfrutar un poco del sol.

Playa de aguas limpias y cristalinas

Lo cual no es de sorprender, ya que incluso puedes encontrar una bandera ondeando en lo alto, símbolo del reconocimiento dado por la UE como una playa limpia, de aguas claras y tranquilas.

Posee la gran ventaja de que tienes el pueblo a pocos pasos. Por lo que encontrar lugares para disfrutar de una deliciosa comida es tarea fácil, además de que irá acompañada de unas hermosas vista al mar.

Si vas en familia, te recomiendo que vayas temprano. Recuerda que es una de las playas más famosas y por tanto, no es raro ver una gran cantidad de bañistas, sobre todo si vas en temporada alta. Hay diversos puntos turísticos a los cuales puedes ir después de disfrutar de un día de playa.

Si lo prefieres puedes darte un paseo nocturno y visitar los bares y restaurantes con vista al mar que encontrarás en el paseo. Estos son excelentes para disfrutar del paisaje nocturno de Playa Blanca mientras disfrutas de deliciosos cócteles y buena comida.

Otras playas de Lanzarote