Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Playas

Playa la Francesa

Las mejores playas de Lanzarote

Guía de las mejores playas de Lanzarote

Lanzarote es una de las islas que forman el archipiélago de Canarias en España. Esta isla es ampliamente conocida por sus impresionantes playas de arenas blancas y aguas transparentes. Pero esto no es todo lo que vamos a encontrar, y es que entre las mejores playas de Lanzarote podemos encontrar no solo tranquilas playas para la familia, sino también piscinas naturales que acompañan un hotel abandonado y majestuosas y paradisiacas playas salvajes que son imanes para los aventureros.

En Lanzarote puedes encontrar todo tipo de playas excelentes para realizar diversas actividades, ya sea para pasear en familia como para practicar diversos deportes acuáticos. Sin importar cuales sean tus planes para las próximas vacaciones, en Lanzarote las oportunidades de diversión son lo que sobran.

Playas de Lanzarote

Playa de la Conchas

Entre las mejores playas de Lanzarote podemos encontrar singulares bellezas como lo es Playa Quemada. Una cala de arena negra como la ceniza volcánica que se encuentra a orillas del pueblo pesquero Playa Quemada. Aquí podrás disfrutar de un delicioso pescado frito pescado ese mismo día.

También podrás encontrar maravillas como lo son las piscinas naturales de los Charcones. Un conjunto de charcos de aguas cristalinas en los que nadar y relajarse. Que por cierto, quedan pasando un hotel abandonado, lo que le da un aspecto salvaje e inhóspito al lugar, simplemente maravilloso.

Playa Blanca es otra playa maravillosa que puedes encontrar en Lanzarote. Esta queda en el núcleo turístico del mismo nombre y se caracteriza por su blanca arena y sus tranquilas aguas. Cercana a Playa Blanca podrás encontrar Playa Flamingo, una playa espectacular para las familias. Aquí los adultos se relajarán mientras que los niños disfrutarán de sus tranquilas aguas.

Playas para practicar buceo, snorkel, surf y windsurf

Playa Chica

También puedes disfrutar de Playa Chica, que al igual que Flamingo y Playa Blanca se encuentra en un núcleo turístico de Lanzarote, sólo que en este caso se trata de Puerto del Carmen. El principal atractivo de esta playa no es su superficie, sino lo que oculta debajo de sus aguas, siendo uno de los puntos preferidos para muchos profesionales del buceo y del snorkel debido a su paisaje subacuático y a su gran variedad de fauna marina. Una magnífica oportunidad para los amantes a la inmersión subacuática.

En Teguise también podrás disfrutar de Playa de las Cucharas. Una tranquila playa de aguas cristalinas y arena blanca.

Otra grandiosa opción si lo que te llama la atención es los deportes acuáticos es Playa de Famara, una playa bordeada por un imponente risco y que es ideal para la práctica de deportes como surf y windsurf. Eso sí, de aguas para  nada tranquilas.

Playas paradisíacas

Al sureste de Playa Blanca también encontramos dos playas impresionantes y que puedes visitar ambas en el mismo día. Son Playa la Cerita y Playa Papagayo, ambas localizadas una al lado de la otra en Punta del Papagayo, dentro del Parque los Ajaches. Ambas son playas vírgenes, con escasa vegetación y de tranquilas aguas ideales para la relajación. Su paisaje es impactante y además invitan a los turistas a caminar por los Ajaches, disfrutando de sus salvajes e imponentes escenarios desérticos. Si lo deseas, puedes hacer camping en un área dedicada a ello y que queda muy cerca de ambas playas.

Playa la Francesa

Pero no sólo debes quedarte en Lanzarote. Te invito a que tomes un ferry y te dirijas al norte de la isla, a la isla La Graciosa. Esta pequeña isla de sólo dos puntos poblados cuenta con dos de las mejores playas de Lanzarote, Playa la Francesa y Playa las Conchas, ambas playas salvajes, que dan el aspecto de estar desoladas y de ser una isla completamente desiertas. Ambas playas cuentan con una vista impresionante. En el caso de la Francesa hacia el risco de Famara en la cara norte de Lanzarote y en el caso de las Conchas con vista a Montaña Clara y Alegranza, ambas islas completamente desiertas.

Todas playas espectaculares, cada una con su propio encanto que atrae a cientos de turistas año tras año y que hacen de Lanzarote un lugar ideal para pasar las vacaciones. Si tu objetivo es disfrutar de todas estas playas, necesitarás tiempo, ya que cada una de ellas te anclará y no dejará que te vayas durante todo el día con su encanto. Sin duda alguna, vale la pena quedarse algunos días y conocer todas y cada una de estas maravillosas playas.

Más cosas que ver en Lanzarote