Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Yaiza

Municipio de Yaiza

Yaiza, municipio de tierra negruzca al sur de Lanzarote

Yaiza es uno de los municipios más grandes que componen Lanzarote con una superficie de 255 Km2 de extensión. Es en este municipio dónde encontramos el núcleo turístico de Playa Blanca y es uno de los municipios más importantes para el turismo de la isla debido a sus extravagantes localidades y salvajes paisajes.

¿Dónde se localiza el municipio de Yaiza?

Este municipio se localiza al suroeste de la isla de Lanzarote. Es el último municipio de camino al sur y limita con el municipio de Tías al este y con el Parque Nacional de Timanfaya al norte; parque nacional que comparte con el municipio de Tinajo. Llegar a Yaiza desde el aeropuerto es sencillo si coges la carretera LZ-2, continúa derecho por esta carretera y llegarás al municipio antes de darte cuenta.

Información de interés

Yaiza es uno de los principales municipios de Lanzarote para la actividad turística. Aquí enconntrarás el núcleo turístico de Playa Blanca y la Punta de Papagayo a escasos metros de allí. También hay otros atractivos del municipio que escapan de la rutina playera y que no por ello son menos sorprendentes.

De Yaiza hay que destacar su paisaje, sus terrenos y es que este municipio luce en varias de sus locaciones un paisaje salvaje, casi fantasioso, de tierras calcinadas y cubiertas en cenizas. Esto debido al Parque Nacional de Timanfaya, el cual posee un origen volcánico y cuyas últimas erupciones en 1824 pintaron de cenizas algunas zonas de la isla.

Puntos de interés

Entre los diversos puntos de interés de Yaiza podemos destacar primeramente su núcleo turístico, Playa Blanca. Este es uno de los principales lugares del municipio. Pero si lo que quieres es visitar los atractivos turísticos del lugar te recomiendo que escojas esta localidad como tu lugar de hospedaje. Este pueblo pesquero cuenta con la facilidad de ofrecer a los turistas 3 diferentes playas entre las que podemos destacar la playa que lleva su mismo nombre, Playa Blanca, y la cual es la más grande del lugar.

A 5 minutos del núcleo turístico de Playa Blanca, vía sureste, encontrarás Punta de Papagayo. Un área de Yaiza que cuenta con una sucesión de playas salvajes y casi vírgenes, en dónde encontrarás poco más de dos chiringuitos y algunas áreas de parking. En este sitio también podrás encontrar el Monumento Natural Los Ajaches, un espectacular espacio natural protegido con un paisaje salvaje ideal para todas aquellas personas que disfrutan del senderismo y que quieren darse un paseo antes o después de disfrutar de las playas de Punta de Papagayo, a escasos metros del parque.

Los otros municipios de Lanzarote

Summary
Yaiza, municipio de Lanzarote
Article Name
Yaiza, municipio de Lanzarote
Description
En Yaiza se encuentre el núcleo turístico de Playa Blanca y es uno de los municipios más importantes para el turismo de la isla
Author
Publisher Name
guiadelanzarote.info
Publisher Logo