Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Tías

Municipio de Tías

Municipio de Tías, un lugar para disfrutar en familia

El Municipio de Tías es uno de los principales lugares turísticos que tiene la isla de Lanzarote. Este municipio es el hogar de la localidad de Puerto del Carmen, un núcleo turístico cercano al aeropuerto de Lanzarote y uno de los más importantes de la isla. Y no es para menos, de entre todos los municipios este es uno de los que concentra la mayor cantidad de atractivos turísticos convencionales. Además de varias comodidades para los visitantes e incluso los lugareños.

¿Dónde se encuentra el municipio de Tías?

Este es uno de los municipios más pequeños, se localiza en el centro-sur de la isla, justo entre el océano atlántico, el municipio de Yaiza y el municipio de San Bartolomé, que es dónde se puede encontrar el aeropuerto de Lanzarote. Llegar a este municipio no es para nada complicado gracias a su cercanía al aeropuerto, además de que te tomará tan sólo 20 minutos de trayecto para llegar a Puerto del Carmen.

Información de interés

El municipio de Tías es uno de los mejores puntos turísticos al que visitar durante las vacaciones en familia. Este es quizás uno de los municipios a los cuales ir a relajarse, es bastante comercial y no es difícil encontrar resorts excelentes para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia.

Puntos de interés

Entre los diversos atractivos turísticos que posee Tías, podemos por ejemplo destacar Puerto del Carmen. Esta es una localidad con playas de caletas tranquilas dónde disfrutar de un día relajado e incluso dejar a los pequeñines jugar en la playa sin miedo a un fuerte oleaje. Los hoteles dentro de la localidad poseen gran capacidad para albergar turistas, por lo que es posible encontrar reservas con poca antelación.

Que hacer en Tías

Otro aspecto interesante, es que en este municipio la vida nocturna es una opción más que viable para los turistas. No todo tiene porque ser sol y playa. Después de pasar un día en la playa llega el anochecer y con él las ganas de vestirse e ir a disfrutar de los bares y restaurantes, algunos de los cuales poseen una vista espectacular hacia el mar.

Otro punto excelente para visitar es la Avenida de las Playas. Uun recorrido que cómo su nombre lo indica recorre una serie de playas, todas excelentes para ir en familia. Se encuentra en Puerto del Carmen y es el lugar perfecto en el cual disfrutar de un relajante paseo o incluso para ejercitarte. En esta avenida podrás encontrar diversos lugares para comer, comprar o simplemente para sentarte a disfrutar del paisaje y por supuesto, ir a cualquiera de las playas que allí se encuentran.

Ya que estás en Avenida de las Playas, ¿por qué no dar una vuelta por Playa Chica? Una de las playas que te toparás en tu recorrido por la avenida y que resulta ser un excelente punto para aquellas personas amantes al Scuba y al snorkel. Es una parada obligatoria si quieres disfrutar de este deporte acuático ya que es uno de los puntos más deseados por practicantes de este deporte en todo el mundo. Posee una gran variedad en cuanto a fauna y flora marina, además de poseer un increíble paisaje submarino que hace de la actividad una experiencia inolvidable.

Los otros municipios de Lanzarote