Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Teguise

Municipio de Teguise

Municipio de Teguise, hogar de playas salvajes

Teguise es uno de los municipios que conforman la comunidad autónoma de las islas Canarias. Este es uno de los sitios turísticos más visitados de la región. Sobretodo cuando se trata del turismo de aventura, ya que en esta región se encuentran excelentes playas salvajes y una de las mejores locaciones para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

¿Dónde se encuentra el municipio de Teguise?

Este municipio se encuentra en la isla de Lanzarote, comprende desde el centro de la isla hasta la región noroccidental, el famoso pueblo y risco de Famara. Comprende diversas localidades, de entre las cuales podemos destacar Famara, Costa Teguise, y el Archipiélago Chinijo de dónde se puede destacar la isla de La Graciosa.

Recorrer todo el municipio de Teguise disfrutando de todos sus atractivos turísticos puede ser una misión un poco complicada y que seguramente te llevaría varios días completar. Esto es debido principalmente por su extensión, ya que este es el municipio que cuenta con la mayor extensión del territorio de Lanzarote unos 263 km 2 aproximadamente.

Información de interés

Este municipio en particular es uno de los municipios que cuenta con la mayor historia de la isla. De hecho, originalmente esta fue la capital de Lanzarote hasta que posteriormente fuera trasladado a Arrecife en el año de 1847. Fue declarado como Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico en los años 80 y es uno de los núcleos turísticos más visitados en la isla de Lanzarote.

Puntos de interés

Entre los diversos lugares o puntos de interés que encontramos en este municipio podemos destacar la isla de la Graciosa. Una isala dónde se pueden disfrutar de salvajes y vírgenes playas excelentes para el turismo de aventura y para disfrutar de una relajada tarde de playa. Esto siempre y cuando decidas ir a las más tranquilas, ya que algunas de estas playas cuentan con aguas peligrosas.

También encontramos frente a la isla de las Graciosas el conocido risco de Famara, junto con la caleta que se encuentra a sus pies en el pueblo de Famara. Es un lugar ideal para todos los aficionados y amantes de deportes acuáticos como el windsurf o el surf. También es un excelente sitio en dónde dar un paseo dado su imponente paisaje.

Villa de Teguise es una parada obligatoria para todos los visitantes de Lanzarote. En este lugar encontramos gran parte de la historia y el valor artístico y arquitectónico de todo el municipio. Esta localidad es la capital del municipio y es sin duda uno de los puntos más visitados, además de ser bastante céntrico y de fácil acceso desde toda la isla de Lanzarote. Un sitio ideal dónde hospedarse si piensas recorrer la isla de Lanzarote por completo.

Los otros municipios de Lanzarote