Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

San Bartolomé

Municipio de San Bartolomé

San Bartolomé, punto de llegada a Lanzarote

San Bartolomé es uno de los municipios más pequeños de Lanzarote. Es en este municipio donde se encuentra el Aeropuerto de Lanzarote. Desde este municipio podremos llegar a cualquier rincón de la isla gracias a las diferentes vías de comunicación que conectan las diferentes localidades de Lanzarote. Sin embargo, no querrás irte sin antes visitar algunos de los atractivos que San Bartolomé tiene para ofrecer a los turistas.

¿Dónde se encuentra el municipio de San Bartolomé?

San Bartolomé se encuentra en el centro de la isla de Lanzarote. Limita con el municipio de Yaiza, el municipio de Arrecife y el océano Atlántico. Es muy sencillo de llegar desde otros puntos de la isla. Además al encontrarse el aeropuerto dentro de este municipio los turistas que vuelan a Lanzarote llegan directamente a San Bartolomé, más específicamente a Playa Honda.

Información de interés

Pese a ser el segundo municipio más pequeño de Lanzarote, San Bartolomé cuenta con una de las zonas residenciales más grandes de toda la isla de Lanzarote. Dicha zona se localiza en Playa Honda, que es dónde también se encuentra el aeropuerto de la isla. Este es bastante moderno y recibe tanto vuelos nacionales como internacionales.

Este es también uno de los municipios que más contribuye al desarrollo agrícola de la isla, siendo este el lugar donde más se cultivan las patatas dulces, batatas o boniatos, uno de los principales cultivos de la isla de Lanzarote.

Puntos de interés

El principal punto de interés es el centro residencial de Sant Bartolomé en el pueblo de Playa Honda. Gran parte de los atractivos turísticos de este municipio se encuentran o bien dentro de la localidad o a los alrededores. Entre Playa Honda y el Aeropuerto se pueden encontrar algunas playas, las cuales destacan por sus arenas finas, buenas para el descanso y la relajación.

Otro punto de interés que puedes visitar es el Islote. Una localidad de Sant Bartolomé que se localiza en la parte norte del municipio y que se caracteriza por poseer una especie de lago de lava solidificada.

Un punto de visita obligatoria son los cultivos de boniatos. Lanzarote es una isla cuyas tierras son muy poco fértiles. Las dificultades que los agricultores tienen que pasar para lograr hacer crecer sus cultivos no deben desestimarse. De hecho, cerca del pueblo de Mozaga se puede encontrar una obra conocida como el “Monumento al Campesino”. Dicho monumento se erigió con el fin de homenajear a todos los campesinos de la isla y en agradecimiento a los esfuerzos que realizan año tras año para mantener los diversos cultivos que se dan en la isla, pese a las dificultades impuestas por el terreno.

Los otros municipios de Lanzarote