Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Haría

Municipio de Haría en Lanzarote

Municipio de Haría, un verde y hermoso lugar al norte de Lanzarote

En sí, Lanzarote cuenta en su mayoría con áridas tierras. Incluso en algunos municipios la tierra se torna de un negro casi azabache debido a las históricas erupciones volcánicas que tomaron lugar en la isla. Pese a esto, aún hay un punto verde en la isla y este es el municipio de Haría. Un municipio que cuenta con diversos paisajes, mayormente costeros, que cautivan a cualquier visitante con su belleza.

¿Dónde se localiza el municipio de Haría?

El municipio de Haría se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, por encima del municipio de Teguise. Está rodeado al norte, este y oeste por el océano Atlántico. Llegar a este municipio es algo sencillo, basta con tomar la carretera LZ-1 hacía el municipio de Haría. S deseas llegar hasta la localidad, solo basta con llegar a Arrieta dentro del mismo municipio y desde allí tomar la vía LZ-10 directo hasta la localidad de Haría.

Información de interés

Gracias a que el municipio se encuentra mayormente rodeado por el océano Atlántico, las zonas costeras forman gran parte del municipio. En parte de estas áreas costeras se han erigido pueblos pesqueros, los cuales forman parte del atractivo turístico del lugar. La pesca y la agricultura forman parte de las principales actividades económicas junto con el turismo.

En Haría podemos encontrar también una interesante combinación de riscos, y es que en este municipio colindan parte del Risco de Famara y las Peñas del Chache, otorgando a los visitantes y locales una vista impresionante e imponente. El color verde es constante en este municipio, de hecho, de entre todos los municipios de Lanzarote, este es el municipio que ofrece un color más verde en su paisaje, con una abundante flora que se extiende a lo largo de Haría.

Puntos de interés

Hay muchas cosas que hacer en Haría, una de las más conocidas es la visita obligada a Punta de Mujeres. Un místico lugar en dónde nada más su nombre resulta curioso, ya que hay varías leyendas sobre cómo llegó a ser “Punta de Mujeres”. En este pueblo pesquero del noreste de Haría encontramos diversas caletas o playas bastante preciosas, una exquisita y variada oferta gastronómica en dónde disfrutar de las bondades del mar y una serie de piscinas naturales excelentes para aquellos que desean relajarse. Esta es a su vez la localidad más habitada del municipio.

Otro punto que hay que visitar sí o sí es el Mirador del Río al noroeste del municipio. Desde esta elevación podrás disfrutar de una impactante vista hacia el Archipiélago de Chinijo. Además, tendrás una espectacular vista de gran parte del territorio del municipio y de Lanzarote. Te recomiendo ir muy temprano para poder observar un espectacular amanecer.

También puedes darte un paseo por los diversos pueblos pesqueros y por las diversas calas y playas que este municipio tiene para ofrecer a todos los turistas. Además de otros atractivos turísticos. No te puedes perder la visita a La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Lugares bastante famosos entre los visitantes y locales. Ambos atractivos turísticos forman parte del mismo túnel volcánico. Una obra natural maravillosa que deslumbra a cualquiera que lo visite, sobre todo si es por primera vez.

Los otros municipios de Lanzarote