Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Arrecife

Arrecife - La capital de Lanzarote

El municipio de Arrecife es uno de los más importantes de la isla. De hecho, se puede considerar como el más importante, ya que este municipio es la actual capital de Lanzarote. Pese a ser la capital, este es a su vez el municipio más pequeño de toda la isla. Lo cual no ha sido ningún inconveniente para su desarrollo, ya que este municipio se ha convertido en el núcleo tanto administrativo como comercial de toda la isla. Tanto para el comercio interno como externo de la misma.

¿Dónde se localiza el municipio de Arrecife?

El municipio de Arrecife se localiza cerca del centro de la isla, bordeando el océano Atlántico al sur del municipio y limitando con el municipio de Sant Bartolomé al oeste y con el municipio de Teguise al norte y al este. Llegar a este municipio te llevará mucho tiempo si tomas como referencia el aeropuerto de Lanzarote. Ya que se encuentra a escasos 5 kilómetros del mismo. Puedes llegar a través de la autopista LZ-2, conectando luego con la LZ-3.

Información de interés

Un dato bastante interesante sobre este municipio es que antiguamente funcionaba como una de las primeras líneas de defensa de la isla en caso de invasión. Actualmente es uno de los principales centros comerciales y turísticos de la zona. Además de ejercer funciones administrativas sobre la isla, desde sus muelles parten diversos barcos cargueros, los cuales se encargan de llevar los productos de Lanzarote al resto de España y algunos lugares de Europa.

La ciudad es un tanto pequeña. Sin embargo, es gracias a esto que moverse por Arrecife es tan sencillo y cómodo. Permitiendo a los visitantes disfrutar en su totalidad todo lo que el municipio tiene para ofrecer. Además, se encuentra cercano a otros puntos turísticos como pueden ser Costa Teguise y Playa Honda en los municipios aledaños.

Puntos de interés

Si vas de visita por Arrecife, te recomiendo que visites el castillo de San Gabriel. El cual luego de haberse quemado fue restaurado y funciona actualmente como punto turístico del municipio. Desde esta fortaleza podrás apreciar toda la ciudad y el hermoso paisaje que rodea al municipio. Esto es debido a que la altura del castillo permite usarlo con mirador. Si eres amante a la fotografía o a la historia, este punto es de visita obligatoria ya que puedes obtener excelentes fotos, sobre todo si vas durante el amanecer o durante el atardecer.

Y ya que estás por el castillo, ¿por qué no darse un paseo por el Puente de las Bolas? Un antiguo puente de piedra adyacente al castillo y que se encuentra rodeado por hermosas y tranquilas aguas cristalinas. Juntos, el puente y el castillo forman un paisaje espectacular, capaz de cautivar a todos los turistas, y perfecto para obtener excelentes fotos de las cuales hablar al regresar a casa.

Pero no todo tiene por qué ser visitas a antiguas zonas de la ciudad. También puedes dirigirte al centro, en dónde poco a poco la urbe va creciendo y diversos bares y establecimientos comerciales salen a relucir en espera de los turistas ansiosos por descubrir las maravillas del comercio isleño. Claro, que si prefieres más disfrutar de una comida con una increíble vista dirígete hacia el Charco de Ginés donde encontrarás gran variedad de ofertas gastronómicas, acompañadas con una excelente vista al mar. Hay muchas opciones que puedes disfrutar en la capital de Lanzarote, Arrecife.

Los otros municipios de Lanzarote