Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Municipios

Municipio de Haría en Lanzarote

Los municipios de Lanzarote

Que hacer en los diferentes Municipios de Lanzarote

Lanzarote es una isla perteneciente a las Canarias la cual es ampliamente conocida por sus diversos atractivos turísticos. Año tras año gran cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales deciden pasar un agradable rato en la isla. Son 7 los municipios de Lanzarote, cada uno con su propio atractivo y más de una razón por la cual visitarlos. Sin importar que clase de turista seas, los municipios de Lanzarote tienen algo que te dejará con ganas de volver el año siguiente.

Que ver en los Municipios de Lanzarote

Los 7 municipios que conforman la isla de Lanzarote de norte a sur son: Haría, Teguise, Arrecife, Tinajo, Sant Bartolomé, Tías y Yaiza. Cada uno de estos municipios cuenta con sus propias características.

  • Teguise por ejemplo, Teguise es el municipio más grande de la isla. No sólo comprende el territorio de la isla, sino que además comprende el Archipiélago de Chinijo. Una serie de islas con espectaculares paisajes y de dónde se puede destacar la Graciosa, una isla poblada con espectaculares playas salvajes y tranquilas piscinas naturales. También encontramos en este municipio, en la isla de Lanzarote, el pueblo de Famara. Un punto de visita obligatoria para los amantes del surf y del windsurf. Ya que es una de las mejores playas en dónde practicar este tipo de deportes acuáticos, todo bajo la imponente vista del Risco de Famara, el punto más alto de toda la isla de Lanzarote.
  • Yaiza y Tinajo  por su parte, comparten gran parte del territorio del Parque Nacional de Timanfaya. Un parque de origen volcánico que se extiende en gran parte del lado suroeste de la isla. Debido a este parque, Yaiza y Tinajo se caracterizan por tener un aspecto un tanto particular, siendo sus playas famosas por poseer una arena color negruzca debido a las últimas erupciones volcánicas. En el municipio de Yaiza encontramos también la Geria, un espacio protegido de dónde provienen algunos de los mejores vinos de Lanzarote y los cuales han incluso ganado galardones internacionales.
  • Tías por su parte cuenta con uno de los mayores núcleos turísticos de la isla. Puerto del Carmen es un excelente lugar para pasar las vacaciones y sobre todo para relajarse. En esta localidad podrás encontrar también la Avenida de las Playas, un largo paseo que recorre una serie de playas tranquilas y relajantes. Entre las que destaca Playa Chica, un punto de visita obligada para los amantes del snorkel y del buceo.
  • Haría es el municipio que se localiza más al norte. Allí puedes encontrar verdes paisajes decorados con algunos toques de roca volcánica y elevados riscos como el Mirador del Río. Desde dónde podrás apreciar parte de la isla de Lanzarote y el Archipiélago de Chinijo. Aquí también se encuentra el pueblo pesquero de Punta de Mujeres, un excelente lugar dónde pasar el rato entre hermosas playas, deliciosa gastronomía marina y calmadas piscinas naturales.
  • San Bartolomé es el punto de entrada para todo turista. Es en este municipio en dónde se localiza el aeropuerto de Lanzarote. Pero esto no es todo lo que hay en este municipio y es que pese a ser el segundo más pequeño, Sant Bartolomé, posee uno de los centros residenciales más grandes de la isla. Además, este municipio posee uno de los cultivos más importantes de la isla, el boniato o patata dulce. También posee algunas de las mejores playas de Lanzarote.
  • Arrecife se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del aeropuerto de Lanzarote. Es el municipio más pequeño de toda la isla, no obstante, resulta ser la capital de Lanzarote. Antiguamente fue la primera línea de defensa de la isla, y hoy en día se mantiene aún su fortaleza, el Castillo de San Gabriel. Siendo este un atractivo turístico desde dónde poder apreciar toda la localidad de Arrecife.

Cada uno de los 7 municipios tiene algo especial y único para ofrecer. Lo mejor que puedes hacer es recorrer cada uno de estos municipios y visitar alguno de sus principales atractivos. Ten por seguro de que es algo que valdrá cada segundo del viaje, tanto visitar sus playas como conocer su historia y cultura.

Más cosas que ver en Lanzarote