Saltar al contenido

Los Hervideros de Lanzarote

Los Hervideros de Lanzatore es uno de los espectáculos más fascinantes que te puede ofrecer la naturaleza en la Isla y además su visita es gratuita, que más se puede pedir. En las siguientes lineas descubrirás toda la información necesaria para disfrutar al máximo de unos de los miradores al Atlántico de Gran Canaria más escpectacular.

Este tramo de la costa de Lanzarote es impresionante y cualquiera que explore Lanzarote en coche o en bicicleta no debería perderse este tramo de carretera (LZ-703) desde las Salinas de Janubio hasta El Golfo. El asfalto corta un camino suave a través del inhóspito flujo de lava, no es de extrañar que se hayan filmado anuncios de coches aquí, la carretera se curva alrededor de la costa enmarcada por el cielo azul profundo, las olas rompiendo y el paisaje de lava.

Visita los Hervideros

Que son los Hervideros de Lanzarote y cómo se formaron?

Los Hervideros son el resultado del rápido enfriamiento de las lavas procedentes de Timamfaya en contacto con las frías aguas del Atlántico que castigan esta zona de Lanzarote.

El rápido enfriamiento de las lavas y la continua erosión provocada por las bravas aguas ha creado múltiples cavidades por donde corre el agua. Es cuando el mar esta bravo que las aguas golpean y corren por estas cuevas escupiendo el agua hacia arriba. El agua al salir expulsada de las cavidades sale bastante espumosa y originando un gran ruido. Estas erupciones de agua dan nombre a los Hervideros, ya que parece que el agua al golpear con la tierra salga hirviendo.

¿Cuando visitar los Hervideros?

Si te levantas una mañana con ganas de disfrutar del sol y la playa pero el tiempo no te acompaña. No te preocupes que tengo un plan para ti. Hoy es el día perfecto para ver la zona conocida como los Hervideros.

El mejor día para visitar los Hervideros será cuando el mar esté cabreado y que sople viento. Será cuando puedas disfrutar al máximo del gran espectáculo que la naturaleza ha creado en este inhóspito lugar.

Los Hervideros vale la pena visitarlo cuando hay marea alta o luna llena para experimentar toda la fuerza de las olas que chocan contra los acantilados rocosos. De hecho, los días más duros del océano son un momento fabuloso para visitar Los Hervideros.

Cual es la mejor hora?

No se a tí, pero cuando yo viajo a estos sitios me gusta disfrutar del lugar con máxima tranquilidad que se pueda.

Por ese motivo te recomiendo ir a primera hora de la mañana, si eres de a los que no le importa madrugar. O si eres de esos a los que les cuesta salir de entre las sabanas, te recomiendo que vayas a última hora del día. Si te decantas por ir a última hora del día, además de disfrutar del sitio casi en solitario podrás ver la puesta del sol.

Pero sobretodo intenta evitar la llegada de autocares repletos de turistas. Estos tienen suelen tener su hora punta entre las 11:00 y las 13:00 de la mañana.

Con lo cual la hora después de comer también suele una hora bastante tranquila. Lo malo de esta hora es la calor del mediodía.

Cuanto cuesta la entrada?

Nada, es completamente gratis. Que si, que no hay trampas, que a día de hoy todavía se puede visitar uno de los lugares más hermosos de Lanzarote sin pagar un duro.

Lo digo así, porque últimamente hacen pagar por todo en todos los lugares donde se acerca un turista. Así que aprovecha y visita una de las pocas atracciones de la Isla donde todavía no se paga.

Donde están los Hervideros?

La zona de los Hervideros se encuentran muy cerca del pequeño pueblo pesquero del Golfo. Justo a tocar con el Parque Nacional del Timamfaya. Justo entre Las Salinas del Janubio y La Laguna de los Clicos.

Si no te has dado cuenta te acabo de ofrecer un plan con tres lugares que no te puedes perder en tus vacaciones en Lanzarote.

Como llegar a los Hervideros?

Para llegar a Los Hervideros, tanto si vienes desde Playa Blanca o desde Yaiza por la carretera LZ-2, tienes que salirte en el desvío hacia Las Salinas del Janubio. En este desvío cogerás la LZ-703, una carretera secundaria, que si no la abandonas te llevará directamente a tu destino. La verdad es que no tiene perdida.

La carretera que te lleva a los Hervideros ya es una atracción en si misma. Circular entre corrientes de lavas de otros tiempos es complicado, ya que uno tiene tendencia a contemplar el paisaje y a veces se olvida de que está conduciendo.

Cuando llegues verás una zona de aparcamiento gratuito donde podrás dejar el coche. Ahora sólo te queda caminar durante apenas 5 minutos y ya podrás disfrutar del espectáculo.

Hay senderos sinuosos a lo largo de la cima del acantilado, con muchos agujeros para ver el mar. Se han construido balcones en la pared rocosa que constituyen magníficas plataformas de observación y ofrecen la oportunidad de tomar una fotografía.

Mapa de la ubicación

Aquí te dejo el mapa de la ubicación para que te puedas orientar mejor.

Que más ver en Lanzarote

Una manera fácil y cómoda de conocer rincones como estos en Lanzarote es contratando un excursión como ésta. Aquí podrás conocer lo mejor de Lanzarote de la mano de guías expertos.

Los Hervideros ya son suficiente escuda para acercarte a la zona, pero puedes combinar tu excursión a Los Hervideros con una visita a las Salinas del Janubio, el Charco de Los Clicos y come un almuerzo típico canario en uno de los restaurantes del pueblo. Estos son algunas de las visitas obligadas en Lanzarote.

Espero que encontraras lo que estabas buscando, si no ha sido así continua disfrutando de la Guía más completa de Lanzarote. Si la información sobre los Hervideros te ha parecido interesante compártela en las redes sociales, para hacerlo solo debes hacer click en alguno de los enlaces que encontrarás a continuación. Muchas gracias por compartir.