Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Monumento al Campesino

Monumento al Campesino

Si durante los próximos días vas a moverte por Lanzarote tarde o temprano vas a cruzarte con la imponente figura de 15 metros conocida como el Monumento al Campesino. El motivo no es otro que el Monumento al Campesino  o la Casa Museo del Campesino se encuentra ubicado en una rotonda que podríamos decir que está juesto de lo que sería el medio de la Isla, en un lugar de paso para todos aquellos que nos gusta movernos por Lanzarote.

Información práctica para que te organices tu visita

Si estás pensando visitar este museo aquí te dejo toda la información de la que dispongo para que te puedas organizar la visita a tu gusto.

Horarios

  • Si lo quieres ver la figura de 15 metros también conocida como el Monumento a la Fecundidad la puedes ver a cualquier hora del día.
  • Pero si de lo contrario quieres entrar a ver el museo (que si no recuerdo es era gratuito) lo deberás hacer entre las 10:00 y las 17:45. Los meses de verano abren 1 hora antes (del 1 de julio al 30 de setiembre).
  • La Cafetería tiene el mismo horario que el Museo y el Restaurante solo abre de 12:00 a 16:00. Por lo que me han dicho es un sitio donde se come bastante bien.

La duración de la visita suele rondar los 50 minutos. Eso si no te paras a descansar en la cafetería o a comer en el restaurante.

Como llegar al Monumento al Campesino

Como te he comentado al principio encontrar el Monumento al Campesino es relativamente fácil. Solo tienes que dirigirte hacia el centro de la Isla y lo encontrarás.

Concretamente se encuentra ubicado entre las localidades de San Bartolomé y Mozaga, en la rotonda donde cruzan la LZ-20 y la LZ-30.

Historia

La Casa-Museo al Campesino y el Monumento a la Fecundidad fue construido por César Manrique y inaugurado en el año 1968. La creación de este conjunto arquitectónico se debe por un lado a reconocer la dura vida del Campesino que trabajaba en la Geria y el monumento es un símbolo a la fecundidad de las tierras de la isla.

El Monumento a la Fecundidad se construyó con antiguos tanques de agua de veleros que fueron ensamblados para crear la imponente figura que podrás ver.

La Casa Museo fue creada a partir de la restauración de una antiguo caserío Lanzaroteño. El proyecto fue diseñado por César Manrique y ejecutado por Jesús Soto, el cual colaboró en casi todas las obras de César en la Isla.

Que más ver en Lanzarote