Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Mirador del Río

Mirador del Río

Integrado casi por completo en el entorno se encuentra el Mirador del Río. Un enclave donde poder disfrutar de unas de las mejores panorámicas de la Isla de La Graciosa.

Si te animas a visitarlo aquí te dejo toda la información necesaria.

Donde está el Mirador del Río

El Mirador del Río se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a unos 400 metros del nivel del mar. Al norte de la Isla de Lanzarote a pies de un imponente acantilado.

Información de interés

Horario

El Mirador del Río abre de lunes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 17:45 de la tarde. Los meses de verano abren una hora antes.

Precio de las entradas

  • Adulto 4,5 € (los residentes canarios tienen un 20% de descuento)
  • Menores de 7 a 12 años 2,25 € (los menores canarios también tienen un 20% de descuento)

Como llegar al Mirador del Río

Para llegar al Mirador del Río lo primero tienes que dirigirte hacia la localidad de Ye. Una vez allí coge la carretera LZ-202 con dirección al Mirador. Esta curiosa carretera con dirección al Mirador del Río parece como si te lo llevará al fin del mundo.

Una enorme figura de hierro a medio camino entre un pez y una ave será la señal de que has llegado a tu destino. Ahora solo te queda aparcar el coche y disfrutar del Mirador.

Que se ve desde el Mirador

Una vez llegas al Mirador, en lo primero que se fija tu vista es en la Isla de La Graciosa. Una vez has contemplado la isla principales podrás descubrir el resto de pequeñas islas e islotes que forman el archipiélago del Chinijo.

Esta panorámica por si sola paga con creces parte del viaje.

Otra obra de César Manrique

Integrado casi por completo en el entorno natural se encuentra otra de las grandes obras de César Manrique.

Está obra la creó el año 1974, aprovechando el espacio de una antigua batería militar de finales del siglo XIX. Fiel a su estilo César Manrique intenta integrar su obras en el medio natural. Es tal la integración que en muchas ocasiones es difícil diferenciar lo que ha creado la naturaleza de lo que ha creado el hombre.

Que más ver en Lanzarote