Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Mercadillo de Teguise

Mercadillo de Teguise

Mercadillo de Teguise

El lugar perfecto para comprar regalos y algo más

En el tranquilo pueblo de Teguise podemos disfrutar de un espectáculo impresionante, le da un giro de 180° al ambiente de la ciudad. Se trata del mercadillo de Teguise, un mercado típico como los que podemos encontrar en diversos lugares del país, sin embargo, hay algo que diferencia a este del resto y que ha sido la causa de que este mercado en particular se haya vuelto tan famoso, que hasta los turistas extranjeros vienen a visitarlo en su paso por Lanzarote.

Información de interés

El mercadillo de Teguise es exactamente eso, un mercado, por lo tanto, este no se encuentra abierto todos los días. Para disfrutar de este espectacular mercadillo, deberás esperar hasta el domingo, día en que se realiza. Este está abierto desde las 9 de la mañana y cierra sus actividades a las 2 de la tarde.

No es necesario ir a algún lugar en específico, ya que, durante el día, todo el pueblo de Teguise se convierte en un mercado. En cada calle podrás apreciar diferentes puestos de comercio, además claro de los bares y lugares para comer del pueblo.

¿Qué hay para ver?

En este mercadillo encontrarás variedad de cosas cuando de comprar se trata, principalmente artesanías del lugar. Es debido a ello que, si buscas algún recuerdo o souvenir para llevar a casa, este mercado es un excelente punto para ello. Ropa, pinturas, productos naturales; en el mercado de Teguise encontrarás de todo un poco, ya sea que busques alguna cesta artesanal o pintara, o que incluso busques algún vino o, por qué no, algún queso artesanal.

Pero no sólo los comercios de artesanía hacen de este un punto turístico famoso en Lanzarote. Mientras se lleva a cabo el mercadillo de Teguise, se pueden disfrutar de diversos espectáculos y música en vivo, animando aún más las calles y plazas de la localidad. Si a ello le sumamos la hermosa fachada del pueblo de Teguise, sus blancas casas y su tradicional infraestructura, obtenemos un paisaje espectacular muy difícil de conseguir en las grandes ciudades.

Consideraciones

Debes tener en cuenta algo al momento de visitar el mercado de Teguise, y es que al ser eso, un mercadillo, es probable que te encuentres con una gran concurrencia de personas dependiendo de la hora. Por supuesto, no es gran problema, ya que incluso añade cierta belleza al entorno. Claro, siempre y cuando no te moleste la gran cantidad de gente.

Que más ver en Lanzarote