Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

La Geria

La Geria de Lanzarote

Lanzarote es una isla con una tierra árida. Es difícil pensar que en esta isla se pueda siquiera plantar una vid, aun así, el dulce y blanco vino producido en Lanzarote posee una gran calidad. Calidad que contrasta con su peculiar cuna, La Geria. Esta es una zona protegida de Lanzarote la cual se usa como viñedo y que posee un peculiar paisaje. Después de todo, ¿quién pensaría siquiera encontrar vides en tierras volcánicas?

Dónde se encuentra La Geria

El paisaje protegido de La Geria se encuentra dentro del municipio de Yaiza, en Lanzarote, bordeando al Parque Nacional de Timanfaya. Llegar no es muy difícil, principalmente gracias a la publicidad que tiene el lugar y a los tours que allí se realizan. Una de las principales rutas turísticas de esta zona comienza desde el pueblo de Uga, y recorre toda la zona vinícola de la Geria desde el sur hasta el norte.

Información de interés sobre La Geria

La característica más atrayente que posee La Geria y que hace de este espacio protegido un destino turístico impresionante, es su paisaje. Una serie de viñedos en lo que parece ser un suelo seco y muerto, casi como quemado debido a la ceniza volcánica que se cierne sobre la tierra. El impacto que este paisaje provoca en los turistas es simplemente maravilloso, el contraste que se da entre la negruzca tierra y las vides verdes es fascinante. Es muy difícil evitar preguntarse cómo la vid puede crecer en esa tierra, pero lo que resulta más extraño aún es que sea capaz de dar tan buenos resultados.

La producción de vino de La Geria es reconocida a nivel internacional. El vino producido aquí ha sido galardonado en numerosas ocasiones, demostrando así su excepcional calidad. Principalmente se dan vinos blancos, algo dulces al paladar.

Entre las diversas actividades que se pueden hacer en La Geria se destacan las visitas guiadas a las bodegas. Donde podrás apreciar el proceso de cultivo de la vid, desde la plantación hasta la recolección. Debes tener en cuenta que el proceso que se da en Lanzarote no es el mismo que se da en otros viñedos, y es que en estas tierras proteger las vides del clima es primordial, sobre todo cuando se trata del viento. Es por ello que, cubriendo cada vid, se encuentra una muralla de rocas en forma de media luna evitando que el viento dañe los cultivos.

Que más ver en Lanzarote