Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Isla La Graciosa

Isla La Graciosa

Si Lanzarote se te ha quedado pequeña hoy te propongo una excursión de un día a uno de los pocos lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Te vienes a la Isla La Graciosa? Vamos a ello!

Donde está la Isla de La Graciosa

La Isla La Graciosa es una hermosa isla, y muchas veces desconocida, que forma parte del archipiélago de Chinijo. El archipiélago Chinijo se encuentra ubicado al noreste de Lanzarote y está formado por un conjunto de islas e islotes. Este conjunto de pequeñas islas son considerados como espacio natural protegido ya que albergan la reserva marina más grande de Europa con más 700 quilómetros cuadrados.

Como llegar a la Isla La Graciosa?

A día de hoy la única de manera de llegar a la Graciosa es en barco desde el puerto lanzaroteño de Orzola. Aunque esta dispone de un pequeño helipuerto muy cerca de la Caleta del Sebo, que supongo yo que se usará solo para emergencias.

Son dos las compañías que ofrecen el recorrido de apenas media hora que une las dos islas: líneas Marítimas Romero y Biosfera Express. Ambas tienen los mismos precios, 20 euros ida y vuelta. Ambas compañías te ofrecen un aparcamiento gratuito donde poder dejar el coche.

Arcos de la Isla La Graciosa

Geografía de La Graciosa

La Graciosa es una de las islas e islotes que conforman el archipiélago de lo Chinijo.  El origen de la isla como el resto de las Islas de Canarias es volcánico. La isla posee unos 29 kilómetros cuadrados y su parte más alta es el pico de Las agujas con una altura 266 metros. El resto se caracteriza por ser bastante plano.

En el sur, predominan playas de arenas rubias y muy hermosas, en estas zonas de playas es donde se encuentran los pequeños núcleos de casas. La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba son los dos únicos pueblos que puedes encontrar en toda La Graciosa.

Como no es de extrañar La Graciosa es la menos poblada del resto de Las Islas Canarias, con una población que apenas llega los 700 habitantes. Pero aunque parezca extraño hay Ayuntamiento y tienen un concejal.

En general son pocos las personas que viven todo el año aquí, la mayoría de personas que se mueven estas tierras son veraneantes. La economía de esta  pequeña isla está basada en la pesca y el turismo, sobretodo en este último.

Festividades

En cuanto a las festividades, esta isla celebran las Fiestas de la Virgen del Carmen. También llamada virgen del Mar, patrona de la Graciosa y también existe las festividades de San Felipe, se celebra el 16 de Julio que es el día de la virgen del Carmen.

Que ver y hacer en La Graciosa

Para muchos la Isla la Graciosa es lo más parecido al paraíso en la Tierra. En esta paradisiaca isla con sus pueblos de casas blancas y sus calles de arena lo mejor que podemos hacer es pasear tranquilamente y desconectar del resto del mundo por unas horas.

Con unos cómodas zapatillas o una bicicleta de alquiler recorre piérdete por todos los rincones que la isla tiene. Relajate dándote un baño o haciendo snorkel en la Playa de la Francesa. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas de más de 500 metros de largo.

Visita la playa de la Cocina, más tranquila que su vecina la Francesa. O sube a la Montaña Amarilla, un viejo volcán de color amarillo.

Que más ver en Lanzarote