Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Casa-Museo César Manrique

Casa-Museo César Manrique

Casa-Museo César Manrique, arquitectura que cuenta la historia

En Lanzarote no solo encontramos hermosas y salvajes playas, también hay mucha cultura e historia en la isla y junto con ello, muchas formas de contar la vida de este hermoso lugar. La Casa-Museo César Manrique es una casa que cuenta parte de la historia de Lanzarote, una obra de arquitectura que habla por si misma y que nos cuenta la vida de uno de los artistas más influyentes de la isla.

¿Dónde se encuentra la Casa-Museo César Manrique?

Esta casa se ubica en el pueblo de Haría, al norte de la isla de Lanzarote, para llegar a ella se puede usar la carretera LZ-10 del municipio. Llegar no es nada complicado, y el lugar es bastante grande y fácil de reconocer. Llegar en coche es sólo un momento, dependiendo desde dónde se salga.

Información práctica

El artista César Manrique compró durante los años setenta una finca, y no es sino hasta 1986 que comienza la remodelación de una de las viviendas de labranza de la finca. Rehabilitó y adaptó la vieja casa para si mismo, y habitó en ella hasta el año de su muerte en 1992.

En 2013, finalmente se habilita la antigua vivienda de Manrique como una casa-museo, abierta para el público en general. En ella se puede apreciar no solo la forma de vida del artista y algunas de sus obras. También se puede apreciar el estilo de vida tradicional de los lanzaroteños, además de poder apreciar en todo su esplendor la arquitectura clásica de Lanzarote.

Para aquellas personas que aman la historia y que quieren saber más sobre Lanzarote, esta es una parada obligatoria. Además, si eres amante del arte y has visitado alguna de las obras de César Manrique que se encuentran en la isla, seguramente te interesará conocer más sobre la vida de este.

Que más ver en Lanzarote