Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Museo de la Piratería

Museo de la Piratería en el Castillo de Santa Barbara

El Museo de la Piratería, un lugar lleno de historia

Lanzarote es una isla llena de historia y de cultura. Prueba de ello son las esculturas y las fortalezas que se encuentran en las diferentes localidades de la isla. Un ejemplo claro es el castillo de Santa Barbara, una enorme fortaleza que en sus tiempos funcionaba como una de las principales defensas de la isla y que actualmente funciona como un museo de la piratería.

Información de interés

El Museo de la Piratería que actualmente funciona en el castillo de Santa Bárbara, es un museo histórico que relata diversos aspectos sobre la isla. Ya que ésta, años atrás, era asediada constantemente por piratas. Este es un punto turístico recomendado, una grata experiencia ya que puedes aprender más de la historia en un castillo de siglos pasados, y no solo referente a Teguise y Lanzarote, sino también sobre los piratas, los cuales eran temidos en el mar.

Cómo llegar al Museo de la Piratería

Llegar a este museo no es nada complicado, de hecho, es bastante sencillo considerando que el castillo de Santa Barbara se ve desde Teguise. Lo primero será dirigirse al volcán de Guanapay, el cual se encuentra a 1 kilómetro del casco histórico del pueblo. En el borde del cráter del volcán podrás apreciar el castillo y dentro del mismo el Museo de la Piratería.

Mapa del Castillo de Santa Bárbara

Precio de la entrada

Esta es una de las actividades más económicas que puedes hacer en Lanzarote  ya que el precio para entrar al museo es de tan solo 3€. Por lo que es bastante accesible y puedes disfrutar de todo lo que el museo tiene para ofrecer. En caso de ser residente, el precio de la entrada se reduce a apenas 1,80€.

¿Qué hay para ver?

En este museo encontrarás mucha información referente a Teguise y a la piratería. Por ejemplo, encontrarás maquetas expositoras, entre las cuales destacan el casco de la ciudad de Teguise, la cual durante años fue una de las principales ciudades de Lanzarote, y una de las más pobladas; razón por la cual era constantemente asediada por piratas. También hay maquetas de galeones españoles y diferentes armamentos de la época.

También se encuentran en este museo una serie de artículos los cuales explican la vida en Teguise para la época. Se pueden apreciar algunos cómics y figuritas que hacen más interactivo y entretenido para los niños aprender historia.

Actividades dentro del museo

Es común que en el Museo de la Piratería se realicen variadas actividades interactivas para animar a los visitantes a aprender de forma divertida y poco convencional. Dependiendo del día, se puede ser partícipe de actividades tales como la exposición de aves rapaces, las cuales son bastante comunes en la zona, ya que estas acostumbran a sobrevolar el cráter del volcán.

También se realizan diversas presentaciones musicales y obras de teatro a lo largo del año. Además de actividades didácticas dedicadas a grupos grandes o escuelas, tal es el caso de “Una de piratas”, una actividad que se realiza de forma regular dentro del museo y que busca enseñar a los niños sobre la historia de la piratería en las Islas Canarias.

Que más hacer con niños en Lanzarote