Saltar al contenido

Que ver en Lanzarote

Si quieres es conocer a fondo la isla de Lanzarote has llegado al sitio perfecto, aquí encontrarás los mejores sitios que se pueden ver en Lanzarote. Lanzarote es una isla pequeña, por lo que es fácil de explorar. Así que te recomiendo que te tomes tu tiempo para descubrir algunos de sus muchos tesoros.

Para ser una isla pequeña, Lanzarote tiene muchas atracciones turísticas. Los lugares más populares son los Centros de Arte y Cultura creados por César Manrique, la mayoría de los cuales fusionan el asombroso paisaje volcánico de la isla con la estética propia del artista. Pero Lanzarote también alberga numerosas maravillas naturales, como la Laguna Verde de El Golfo, el Valle de las Mil Palmeras y el impresionante Parque Nacional de Timanfaya.

Principales lugares que ver en Lanzarote

Los 13 sitios que no te puedes perder de Lanzarote

La volcánica isla canaria de Lanzarote tiene mucho que ofrecer al viajero. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, la isla de Lanzarote es uno de los lugares especiales de la Tierra que no deja a nadie indiferente. Su paisaje volcánico ofrece lugares que semejan a lugares lunares desolados, acantilados y playas , pueblos hermosos habitados por gente amables, son lugares perfectos para pasar una semana de vacaciones en cualquier momento del año. Sigue leyendo para descubrir los mejores sitios para visitar de Lanzarote.

Casa-Museo César Manrique

La que fue la casa de Ceśar Manrique durante sus últimos años de vida se ha convertido posteriormente en un museo que homenajea al artista.

Más información …

Casa-Museo César Manrique

Charco verde o Laguna de los Clicos

El Charco verde, el Lago Verde de los Clicos o la Laguna de los Clicos, es una laguna que se encuentra en el Parque natural de los volcanes en las islas Canarias en España. Se encuentra en el municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote dentro del parque de Timanfaya.

La laguna está incluida dentro del parque de volcanes de Timanfaya y está ubicada dentro de la unidad geomorfológica de la zona. Se encuentra dentro de un cráter volcánico, este se formó después de la última erupción volcánica durante los años de 1890. En la parte oeste podemos apreciar la playa con arena negra donde se encuentra el olivino depositado.

Más información …

Laguna de los Clicos

Cuevas de los verdes

Son formaciones volcánicas situadas en el municipio de Haría al norte de la isla de Lanzarote, en las islas Canarias, en España. Estas cuevas provienen de parte de los diferentes tubos volcánicos que se formaron por la erupción del volcán de la Corona.

Estos tubos se formaron hace unos 5000 años atrás, procedentes de una erupción volcánica anterior a las que tuvieron lugar en el Parque Nacional de Timanfaya, las lavas descendieron por debajo de otras más compactas creando así una gran cavidad alargada.

Más información …

Cueva de los verdes

Isla la Graciosa

La Graciosa es una de las islas e islotes que conforman el archipiélago de lo Chinijo. De procedencia volcánica como el resto de las Islas Canarias esta isla es considerada por muchos uno de los pocos paraísos que todavía quedan en la tierra. Con sus playas de arenas blancas y aguas turquesas es el lugar idóneo para descansar unas horas.

La Graciosa es probablemente uno de los lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Es la más desconocida y la que derrocha más serenidad del resto de las Islas Canarias. El nombre de esta isla es desconocido. Su origen, quizás se deba a los fascinantes colores de sus playas y montañas volcánicas, se involucran distintos matices de rojo, amarillos a toda gamas de marrones y ocres. Si quieres buscar lugares diferentes esta isla es la más ideal.

Más información …

Isla La Graciosa

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua son obra de la naturaleza y de la mano del hombre. Esta es otra de las muestras de unión entre la naturaleza y el hombre que César Manrique ha dejado huella por todo Lanzarote.

Sin duda la fotografía de los Jameos del Agua es una de las imágenes más famosas de toda la Isla y uno de los lugares que casi todo el mundo visita en su paso por la isla.

Más información …

Jameos del Agua

Jardín de Cactus

Tanto si eres amante de las plantas como si no no te puedes perder este jardín. El Jardín de Cactus es la última obra que César Manrique realizó en la Isla de Lanzarote y volvió a integrar perfectamente la obra del hombre dentro de la naturaleza.

Esta gran colección de cactus aguarda ejemplares de casi todas las zonas más áridas del planeta. Estos ejemplares han sabido aclimatarse perfectamente a las áridas condiciones de vida Lanzarote.

Más información …

Jardín de Cactus

La Geria

Parece mentira que en las áridas tierras de Lanzarote se pueda cultivar algo. Pero los habitantes de Lanzarote han conseguido cultivar unos viñedos de los cuales producen un vino excelente. No te pierdas las visitas organizadas a estos viñedos y sus bodegas.

Más información …

La Geria de Lanzarote

Los hervideros

Los Hervideros son todo un espectáculo de la naturaleza. Visítalos sobre todo en días de mala mar, será cuando puedas disfrutar del lugar en su máximo apogeo. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Lanzarote.

Más información …

Los Hervideros

Mercadillo de Teguise

Este mercadillo es el mercado más famoso de todo Lanzarote. Aparte de poder comprar multitud de regalos y recuerdos el mercado se ha convertido en una atracción turística por si solo.

Más información …

Mercadillo de Teguise

Mirador del Río

Está ubicado en el norte de Lanzarote. Una obra de arte sobre la cima de un imponente acantilado realizada por César Manrique. Se puede observar El Archipiélago Chinijo, en especial la Isla de la Graciosa. Es el lugar perfecto para ver una de las mejores panorámicas de toda la isla.

Más información …

Mirador del Río

Monumento al Campesino

El espectacular monumento de 15 metros junto con la casa museo del Campesino se encuentran ubicados en el centro de la geográfico de Lanzarote. Así que no tienes escusa para no parar un día y visitarlos.

Más información …

Monumento al Campesino

Parque Nacional de Timanfaya

Si me tuviera que quedar con un único sitio que visitar en Lanzarote posiblemente este seria mi elección. El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los lugares más sorprendentes de toda la isla. Así que ya sabes, no olvides planificar la visita al lugar que más se parece a la luna que encontrarás en la Tierra.

Más información …

Parque Nacional de Timamfaya

Salinas de Janubio

En estas salinas puedes ver como la mano del hombre y la naturaleza se funden para crear una de las estampas más bonitas de toda la isla. Estas vistas, sobre todo al atardecer, se están convirtiendo en una de las postales de recuerdos más famosas de Lanzarote.

Más información …

Salinas de Janubio

Más planes para tus vacaciones en Lanzarote

Lanzarote tiene mucho que ofrecer a pesar de ser una isla pequeña. Tanto si buscas un poco de cultura, naturaleza o un poco de diversión en familia este es tu sitio.