Saltar al contenido

Surf en Lanzarote

Lanzarote es un destino conocido mundialmente por los surfistas ya que es perfecto por ser una isla en la que se producen las olas que todo surfista busca.

Por su gran atractivo turístico es un lugar donde muchos extranjeros llegan para conocer todo lo que Lanzarote tiene que ofrecer. Idiomas y culturas distintas se unen para practicar un mismo deporte, son muchos los surfistas que llegan todos los años para conocer las olas de las playas de Lanzarote.

Surfista haciendo surf en una hola gigante en lanzarote

Mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Solo con mirar el paisaje son muchas las actividades que se te pueden ocurrir en la isla y seguramente acertarás en varias. Seguro que al mirar esas inmensas playas con olas perfectas de intenso color azul pensaras en el surf, y sí es una actividad que podrás hacer perfectamente ya seas experto o principiante.

La gran variedad de playas que tiene Lanzarote te da la opción de escoger unas playas más agresivas si ya eres todo un experto en el arte de surfear o por lo contrario otras de más dóciles si todavía eres un novato en esto del surf.

Famara; el lugar perfecto para el surf

Si quieres hacer surf en Lanzarote te debes acercar hasta Playa Famara, en esta playa se reúnen las condiciones propicias para practicar el surf.

  • San Juan es una excelente opción con marea alta, la brisa es perfecta y te brindará la mejor experiencia en surf. En esta isla se practican eventos internacionales y competencias.
  • El Muelle, ubicado en el pueblo de Caleta de Famara es un paraje asombroso para hacer surf. Debes tener un poco de cuidado al surfear aquí es un poco intensa.
  • El codito es ideal para hacer tus giros el oleaje se presta para pasar el tiempo montado en la tabla.

Surf en el Quemao

El quemao es considerado como una de las playas ideales no solo del lugar si no del mundo para hacer surf. Situado delante del pequeño pueblo costero la Santa es el lugar donde el Atlántico produce una de las mejores olas y a la vez más peligrosas. Las olas son famosas aquí y es interesante no solo practicar si no poder ver a la cantidad de surfistas con tablas en mano dispuestos a adentrarse en el mar.

La mejor época para hacer surf en Lanzarote

No solo es perfecto por tener una cantidad de playas que podemos elegir que cumplan con las condiciones para poder practicar, tiene muchas rompientes que se encuentran rodeando la isla, en invierno las olas pueden alcanzar los 4 metros y pueden ofrecer cada una un nivel diferente para cada persona dependiendo de sus capacidades

La mejor época de oleaje es entre septiembre y diciembre, es en esta época donde llegan mas surfistas.

¿Qué playa puede servir si soy principiante?

El lugar donde puedes iniciarte es en playa de Famara aquí se encuentran varias escuelas de surf que pueden te alquilar los equipos y brindarte la asesoría que necesites. Ellos te explicarán cual es la mejor zona para surfear dependiendo de tu nivel te aconsejaran para una mejor experiencia y podrás adquirir los equipos para practicar.

Otras actividades para hacer en Lanzarote

Esta isla no solo es especial para descansar y relajar la vista con tanto hermoso paisaje, son muchas las actividades deportivas que se hacen en el lugar, terrestres y acuáticas como el windsurf, el paddle surf y el surf, lo interesante es que para cada actividad hay diversas escuelas que te prestan los servicios de asesoría y alquiler de equipos además en cada playa ahí un espacio para todas las actividades.