Saltar al contenido

Ironman de Lanzarote

El Ironman de Lanzarote es un evento deportivo que se celebra en Puerto del Carmen cada año. La disciplina del Ironman acoge cada a año a más entusiastas del deporte y el Ironman de Lanzarote es una de las pruebas fijas que muchos de estos deportistas tienen marcadas en su calendario. Sin duda es una escusa perfecta para viajar a Lanzarote.

participantes del ironman de lanzarote antes de empezar la prueba

Son muchos los deportistas que asumen el reto de llevar todo su potencial a niveles superiores. Es difícil pensar que cualquier ser humano podría soportar tantas horas nadando, yendo en bicicleta y corriendo. Este triatlón es una montaña rusa de emociones no solo para los valientes y disciplinados deportistas que compiten si no también para las personas que los acompañan con palabras de aliento en los momentos donde sienten que el cuerpo ya no les permite más.

Son muchas horas intensas donde oirás gritos de emoción, súplicas de dolor, lágrimas de alegría y de tristeza. Sin duda alguna si eres amante de las emociones intensas es una actividad que no te podrás perder. Además podrás disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece la Isla de Lanzarote.

Recorriendo toda una isla

3800 metros nadando

El recorrido empieza en Playa Grande, lugar donde la emoción se siente en el ambiente. Los cientos de deportistas están ansiosos antes de tener contacto con el agua e iniciar una prueba de superación personal que recordarán de por vida. La primera prueba son 3.800 metros de nado para calentar y dar paso a la siguiente prueba.

180 kilómetros en bicicleta

Los deportistas se montan en sus bicicletas sin detenerse para recorrer la isla con mucha determinación pasando por, las salinas de Janubio, Timanfaya, La Geria, Teguise, Los Valles, Haría, Arrieta, Costa Teguise y regresar a puerto del Carmen después de haber recorrido 180 kilómetros.

42 kilómetros corriendo

Pero eso no es todo, estos valientes al culminar el largo recorrido de la bicicleta se deben preparar para comenzar a correr una maratón. Si has leído bien, todavía les queda recorrer las distancia de 42 kilómetros corriendo. A esta altura se comienza a sentir el cansancio y el dolor pero la esperanza y emoción siguen presentes durante toda la competición.

Aquí se comienza a notar la resistencia, es genial poder ver las capacidades de estas personas después de haber nadado kilómetros, recorrido en bicicleta la isla y ahora preparándose para la carrera final sin duda es algo de admirar

La organización y el público

El equipo y la organización hacen el mejor trabajo tratando de mantenerlos hidratados en cada punto, esta parte es muy emocionante, ya muchos de ellos están agotados y se les puede ver en la expresión de su rostro, ahí el público hace una tarea extraordinaria motivándolos a continuar a pesar del dolor quieren incentivarlos a terminar la carrera y poder sentir la emoción de cruzar la línea de meta.

Aquí es donde resurge la energía, el momento que tanto esperaban desde que se lanzaron al agua a nadar, después de varias horas de esfuerzo físico constante se van acercando la línea de meta, los gritos y la felicidad se contagian en el ambiente donde las personas esperan a sus seres queridos al final de la meta para aplaudirlos de pie la valentía y la constancia. Esta es la parte más hermosa de la carrera donde reciben una ovación, después de tanto trabajo es lo menos que se merecen estos atletas.

Más información sobre el Ironman de Lanzarote

Otras actividades en Lanzarote

Lanzarote no es solo playa y sol. Son muchas las actividades que puedes hacer en Lanzarote.

El Ironman de Lanzarote es un evento increíble y una de las pruebas de triatlón más importantes del mundo.