Saltar al contenido

Haría Extrem Lanzarote

Lanzarote no es únicamente un espacio turístico increíble, es también una opción perfecta para los aficionados al deporte ya que podrás combinar tus vacaciones con multitudes de deportes que se pueden realizar en la isla. Son muchas las actividades que se practican tanto en tierra como en el agua. Lanzarote se ha vuelto tan importante que ha sido sede internacional de diferente campeonatos de distintos deportes como por ejemplo el windsurf o el ya famoso Ironman de Lanzarote.

Corredores participando en la carrera haría extrem Lanzarote

Hoy te voy a hablar de la Haría Extrem Lanzarote, una carrera de trail running extrema por la la isla. Un evento importante que se celebra todos los años donde los participantes se enfrentan a la montaña de haría.

La carrera: Haría Extrem Lanzarote

La Haría Extrem Lanzarote comienza en el parque nacional de Timanfaya y recorre los volcanes, pasa por las playas junto con otros recorridos montañosos, en total son unos 3050 metros desnivel. Son cuatro componentes naturales presentes, la tierra, el agua, los volcanes y el aire y tiene una distancia aproximada de 44 kilómetros.

Es un recorrido bastante exigente para los competidores, pero algo completamente nuevo y extremo para los amantes de las aventuras, donde los participantes suben desde desde nivel del mar hasta el pico más alto y vuelven a bajar consecutivamente. Es una carrera muy recomendada para los que los amantes de nuevas emociones y el paisaje agreste de Lanzarote complementa la experiencia.

El circuito más exigente

La Haría Extrem Lanzarote recorre un circuito realmente exigente, quizás no tan duro y con tanto desnivel acumulado como otras carreras de montaña. Pero el clima y la geografía de Lanzarote hacen que la carrera sea realmente dura para aquellas personas que no tengan la preparación necesaria.

Modalidades de la carrera

La Haría Extrem Lanzarote se divide en cuatro modalidades especialmente para distintos corredores ya sean profesionales o principiantes, la idea es que todos los que quieran puedan participar. Las diferentes modalidades son; el starter, la médium, la maratón y la ultra, todas las modalidades parten desde el mismo lugar.

La más recurrida es la modalidad de maratón luego le sigue la médium. Lo interesante es el crecimiento que ha tenido esta competición no solo a nivel nacional sino también internacional. Últimamente llegan corredores de diferentes países para correr por los parajes lunares de Lanzarote entre los que más destacan son Reino unido, Italia, Venezuela y Polonia entre muchos.

Al ser una carrera tan importante son muchos los corredores renombrados con experiencia que se proponen el reto de participar también, los emblemáticos paisajes son el escenario principal no solo por la competición que es un imán de aficionados y corredores si no también por el espacio geográfico único en el mundo.

Para más información sobre precios, modalidades de carrera y recorridos te recomiendo visitar la página oficial de la carrera.

Patrocinadores

Algunos de los patrocinadores que apoyan este evento son el Cabildo de Lanzarote,Turismo de las Canarias, Geoparque Lanzarote y Lanzarote european sport destination.

¿Por qué correr la Haría Extrem Lanzarote?

Esta carrera solo podría hacerse en esta isla porque es la propia isla la que la hace realmente especial. Es un espacio natural que se presta a los corredores para que disfruten de la actividad completamente. Cualquier corredor que aspire a venir seguramente pasará una experiencia única. La Haría Extrem Lanzarote se celebra cada año y el evento atrae a muchos turistas dentro y fuera de España.

Lanzarote es un destino turístico entregado al deporte, donde no solo es sede de competiciones mundiales si no que también son muchas las escuelas que preparan atletas en diferentes disciplinas. Conoce todos lo que puedes hacer en Lanzarote.