Saltar al contenido

¿Qué hacer en Lanzarote?

Lanzarote es un destino fascinante, en el que no tendrás tiempo que perder, para que durante tu estadía puedas aprovechar de mirar y hacer todas las actividades que la isla tiene para ti.

Aunque son muchos turistas los que escogen el lugar para pasar sus vacaciones, la región se mantiene preservada, para así continuar ubicándose como uno de los paraísos del mundo más apreciables.

Aquí encontrarás una lista de los lugares y actividades que podrás realizar, si te decides a visitar la zona.

Actividades para hacer en Lanzarote

Playas y calas en Lanzarote

Playa Chica
  • Playas Papagayo: es un majestuoso lugar. Resalta por tener aguas con diversas tonalidades de turquesa y cristalinas, rodeadas de arena dorada, que la convierten en un sitio paradisíaco. Ofrece a los visitantes algunas calas que aportan un entorno privado y tranquilo. En estas playas podrás practicar algunos deportes como pesca o hacer caminatas. Es un espacio relajante, que te despejará de los sonidos habituales. Es un ambiente natural para disfrutar en pareja, con familia o amigos.
  • Piscinas de Los Charcones: en estas aguas encontrarás la recarga energética que necesitabas. Las piscinas se encuentran cerca de Playa Blanca y están prácticamente escondidas. Sus cristalinas aguas provienen del mar, que al elevarse la lleva hasta los fascinantes pozos, en los que podrás disfrutar de un refrescante chapuzón. Algunas son más profundos que otros y el ambiente es tranquilo y pacífico, para que puedas disfrutar de un día de sol y relax.
  • Playa Grande: es la más extensa que se encuentra en la zona. De arena limpia y oleaje tranquilo puedes ir en familia y si llevas niños la experiencia será grata, ya que podrán jugar en el agua sin inconvenientes. Aunque es muy concurrida en temporada alta, podrás disfrutar del agradable ambiente que se ve en el lugar.

Riscos y Miradores

Isla La Graciosa
  • Mirador del Río: si lo tuyo es el senderismo visita la estructura arquitectónica, creada por César Manrique, un artista canario, llamada Mirador del Río. Esta construcción está a 400 metros sobre el nivel del mar. Al llegar ahí podrás disfrutar de la imponente vista que te ofrece el lugar. Aprovecha para conectarte con la naturaleza y respirar el aire puro.
  • Risco de Famara: es un lugar impactante, que resguarda internamente el volcán de La Corona. La vista es imponente, puedes ver a los pies de montaña la playa de Famara. Es un sitio ideal para hacer prácticas de deportes extremos como el parapente.

Restaurantes y bares en Lanzarote

En la isla encontrarás gran cantidad de sitios para comer exquisito, desde los más sencillos hasta los más espectaculares platos de la cocina internacional. La atención de los dueños y trabajadores, serán una de las cosas que más disfrutarás durante el recorrido a los restaurantes y bares, mira estas alternativas que te dejamos a continuación:

  • El nido: ofrece comida mediterránea, con varias opciones especiales para vegetarianos y celíacos. El lugar recomendado por turistas que ya    lo visitaron te invita a sentarte y disfrutar de las opciones que ofrece la casa, como papas con concha y mojo, tarta de queso y más. Se habla muy muy bien de la atención del lugar, así que es una buena opción para disfrutar de buena gastronomía.
  • La Carmencita del Puerto: los clientes describen el lugar como encantador, a pesar de ser pequeño ofrece a los visitantes una comida deliciosa y se habla de la atención que resulta insuperable. Ahí podrás tapear, comer hasta quedar satisfecho y disfrutar de una cata de vinos deliciosos.    
  • Rosco´s Beer House: es una cervecería familiar, en la que podrás degustar una variedad increíble de esta bebida que tiene tantos fanáticos en el mundo. No es un restaurante, por lo que si quieres comer esta no es la opción indicada.
  • Puerto del Carmen: en la zona verás pubs y discotecas para que conozcas el ritmo nocturno que tiene Lanzarote.
  • Costa Teguise: de este lado es un área de tipo familiar, si lo que quieres es salir con los tuyos a disfrutar de algunas tapas y comida en la noche, además podrás disfrutar de un cóctel, vino y cerveza.
  • Playa Blanca: la zona aporta más exclusividad, para aquellos que tienen un estilo selecto de lugar, para pasar el rato disfrutando de buena música y tragos.

Deportes en Lanzarote

Las vacaciones también son aprovechadas para hacer algunos deportes, en el caso de que sientas pasión por alguna práctica acuática, Lanzarote tiene escenarios perfectos para que te destaques. Si quieres iniciar en alguna actividad de este tipo, también encontrarás escuelas para que aprendas lo básico mientras estás en la isla.

  • Buceo: una experiencia que nunca olvidarás son las inmersiones nocturnas, podrás hacerlo en Playa Chica y Puerto del Carmen, con un monitor que te orientará si estás iniciando en esta práctica. El lugar es bastante seguro porque está rodeado de un par de diques, lo que impide que las olas entren con fuerza a la playa. Cuando te sumerjas verás un mundo impresionante en colores, texturas y diversidad marina, por lo que quedarás gratamente sorprendido con esta aventura.
  • Surf: en Caleta de Famara podrás deslizarte por las olas con tu tabla, es uno de los lugares de preferencia por los deportistas locales e internacionales, para     desempeñar sus mejores maniobras.
  • Kitesurf: si prefieres elevar tu cometa en un lugar espectacular, Famara te dará la posibilidad de ejecutar piruetas. El mar en esta zona es ideal por el oleaje, para que puedas disfrutar mientras hacer ejercicio.
  • Windsurf: Jameos del Agua y Las Cucharas son las dos playas que se disputan la presencia de los windsurfistas. El primero es para los profesionales en esa actividad, mientras que el otro es un poco más amable con aquellos que apenas comienzan a     practicar el deporte.
  • SUP: la disciplina requiere de un oleaje tranquilo y que la zona no tenga     mucho viento, por lo que podrás escoger dentro de una variedad de playas que ofrece Lanzarote para realizarlo.    

Lanzarote es un paraíso ideal, aún hay muchas más actividades que puedes realizar en tu visita a la región. ¡Anímate a descubrirlas!