Saltar al contenido

Paseo en camello por el Timanfaya

Hay varias formas de visitar el hermoso parque nacional de Timanfaya en Lanzarote, pero de lo que no hay duda es que hay una que recordarás durante mucho tiempo, esta no es otra que hacer un paseo en camello por el Timanfaya.

Paseo en camello por el Timanfaya, una experiencia diferente

Lanzarote es famosa por sus excelentes paisajes volcánicos y el Parque Nacional de Timanfaya es un punto turístico bastante popular en la isla. No hay quien vaya a Lanzarote y se pierda este maravilloso destino. Adicional a ello, su espectacular vista no es lo único que este parque tiene para ofrecer, ya que los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de un paseo en camello por el Timanfaya, haciendo del recorrido una aventura inolvidable.

Paseo en Camello por el Timamfaya

Información de Interés

Los paseos en camello por el Timanfaya comienzan desde el municipio de Yaiza, en la base del Timanfaya. Es recomendable hacer el recorrido en camello ya que la experiencia y la vista que obtienes de este espectacular paisaje volcánico es única.

Precio y duración del recorrido

No es necesario reservar, simplemente puede acudir en cualquier momento entre las 09:00 y las 16:00 para dar un paseo en camello.

El paseo cuesta tan sólo 12€ y es para 2 personas, por lo que el gasto por persona se reduce a la mitad. Puedes incluso realizar recorridos con grupos grandes, ya que cada paseo consta con al menos 6 camellos y un guía.

El recorrido suele ser de unos 25 minutos, aunque depende mucho también del guía y del lugar desde donde partan los camellos. Aunque puede parecer poco tiempo si es la primera vez que subes en camello es tiempo suficiente para disfrutar de la experiencia. Puedes optar por diferentes echaderos de camellos ya que encontrarás algunos en la base del Timanfaya.

¿Dónde se puede disfrutar del recorrido?

El Echadero de los Camellos en el Parque Nacional de Timanfaya es fácil de encontrar en coche, está en la carretera principal de Yaiza LZ-67 al acercarse a la atracción turística. Al llegar, sólo tiene que girar hacia el gran aparcamiento, donde podrá ver a los camellos alineados y esperando pacientemente a sus próximos pasajeros.

Excursión en camello por el Timanfaya

Algunas agencias de turismo incluso ofrecen a los visitantes de Lanzarote paquetes turísticos dentro de los que podemos disfrutar de estos paseos en camellos. El precio de dichos paquetes varía, pero la principal ventaja es que estos te recogen directo en el hotel, lo que te ahorra bastante tiempo. Además, disfrutarás de otras actividades adicionales al paseo en camello.

Reserva tu excursión

Si eres de esos que les gusta que los recojan en la puerta del hotel te traigo el plan perfecto para ti. Olvídate de tener que coger el coche, de organizar la ruta, relájate y disfruta de tu excursión en camellos por el paisaje volcánico característico de Lanzarote.

¿Que incluye la excursión?

  • Traslado de ida en autobús desde Puerto del Carmen y Costa Teguise (no incluye el trayecto de vuelta)
  • Paseo en camello de una duración aproximada de 25 minutos.
  • Visita a un pequeño museo dedicado a los camellos.

Disfruta de una deliciosa comida luego del recorrido

El recorrido es corto, por lo que deja mucho tiempo del día para disfrutar de otras actividades; una buena opción es tomarse un descanso para disfrutar de una deliciosa comida o una refrescante bebida en el Restaurante El Diablo. Este exótico restaurante asemeja mucho a un oasis en un desierto. Esto es debido principalmente a su ubicación dentro del Parque Nacional Timanfaya, el cual posee un paisaje volcánico, casi desértico. Un dato curioso acerca de este restaurante es que utiliza energía geotérmica para su funcionamiento, lo cual es posible debido al carácter volcánico de la isla de Lanzarote.

Vídeo del paseo y los camellos

En este vídeo de Jonatan Sánchez te podrás hacer una idea del tipo de excursión que es.

Que más hacer con niños en Lanzarote

Espero que el artículo del Paseo en camellos por el Timamfaya te haya gustado. Si es así te agradecería que lo compartieras entre tus amistades pinchando en alguno de los botones de redes sociales que tienes un poco más abajo, gracias y hasta la próxima. Si buscas más actividades con niños en Lanzarote no te pierdas la estas recomendaciones.